Pruebas COVID gratuitas: en portales Transmilenio y otros puntos de Bogotá

Entérate en qué portales de TrasnMilenio y localidades de Bogotá te puedes tomar la prueba COVID sin costo, de manera segura y en corto tiempo.

15•Abr•2021
Publicado por: Cindy Castiblanco

La alcaldesa Claudia López visitó en las últimas horas el punto de toma de muestras COVID-19 del Portal Tunal, y desde allí extendió la invitación a toda la ciudadanía para que se acerquen a partir del 15 de abril a los puntos de toma gratuita en portales de Transmilenio, así como a los habilitados por las subredes de Secretaría de Salud en las localidades de Bogotá.

"Invitamos a la ciudadanía a que se tome pruebas gratuitas en Bogotá en los portales de Transmilenio y en los demás puntos en toda la ciudad. Tenemos 178 puntos de tomas de pruebas habilitados en trabajo conjunto con Secretaría de Salud y las EPS.", explicó López.

La prueba de COVID dura solo tres minutos; las personas deben presentar su documento de identidad, registrar sus datos personales y con ello contribuyen al cuidado de su salud y la de los demás.

"Podemos estar contagiados y no saberlo por no tener síntomas. Por eso la toma de la prueba sirve para cuidarnos a nosotros mismos, a nuestro círculo más cercano y evitar la expansión del virus en la ciudad", precisó la Alcaldesa.

Puntos de prueba COVID gratuitos en portales de Transmilenio

Estos son los portales de Transmilenio que estarán habilitados para la toma gratuita de pruebas COVID:

Puntos en Transmilenio.

Puntos de toma gratuita de prueba COVID en las localidades de Bogotá

Quienes quieran tomarse la prueba PCR para COVID-19 de manera gratuita en Bogotá, podrán hacerlo en los puntos habilitados por las cuatro Subredes del Distrito en las diferentes localidades: