Conoce cómo las empresas pueden apoyar al personal médico de la ciudad 

Los emprendedores pueden ingresar a la plataforma Bogotech y revisar todos los parámetros del Reto Pro.
Los emprendedores pueden ingresar a la plataforma Bogotech y revisar todos los parámetros del Reto Pro.
Publicado:
28
Abr
2020
Escucha la noticia

Con el objetivo de proteger al personal médico que día a día trabaja en los hospitales públicos de Bogotá, la Secretaría de Salud creó la estrategia voluntaria ‘Reto pro: Produce y Protege’, para elaborar 600.000 pantallas faciales completas.

Esta iniciativa busca que las pequeñas y medianas empresas de la ciudad se sumen a las acciones de producir, esterilizar o distribuir estos elementos, para proteger al personal médico de la red pública hospitalaria de la ciudad ante la COVID-19.

“Las empresas interesadas pueden donar insumos para elaborar las pantallas faciales, la impresión 3D de piezas, el corte, recepción de las piezas para ensamble, esterilización y empaque, las cuales deben cumplir con las condiciones sanitarias. También el transporte de insumos y de material terminado, así como la gestión de la logística”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Además, señaló que aquellas empresas que se sumen a esta estrategia recibirán una constancia que los certifica como empresas comprometidas con la salud de Bogotá y un certificado de donación.

“La iniciativa fue compartida con el Invima, institución que ha brindado un acompañamiento a este proceso y se han seguido sus indicaciones para garantizar la seguridad en la elaboración de las piezas y del usuario final, cuyo diseño fue desarrollado y aprobado a nivel internacional”, explicó el secretario de Salud.

Los emprendedores pueden ingresar a la plataforma Bogotech y revisar todos los parámetros del Reto Pro, además conocer las condiciones mínimas que debe tener la empresa para participar.

Cabe recordar que esta iniciativa ha tenido el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Bogotech y Connect Bogotá Región