Este jueves 18 de febrero arranca vacunación contra COVID-19 en Bogotá

Vacuna. La vacunación arrancará en 9 hospitales de la ciudad.
Publicado:
16
Feb
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa Claudia López anunció que la vacunación contra el coronavirus COVID-19 arrancará el próximo jueves 18 de febrero en Bogotá desde las 7:00 a.m. La inmunización con estas primeras dosis de la farmacéutica Pfizer se realizará en 9 hospitales y clínicas de la ciudad e irá dirigida al personal de primera línea de atención. Estas instituciones serán: el hospital de la Policía Nacional, el Instituto Cancerológico Nacional, el Hospital de Kennedy, el hospital Simón Bolívar, el hospital Santa Clara, la Fundación Sante Fe de Bogotá, la Clínica Colombia, el Hospital Militar y el Hospital Méderi.

El ministro de salud Fernando Ruiz Gómez y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez acompañarán a los funcionarios del Distrito el próximo jueves en el Hospital de Kennedy, donde arrancará la vacunación masiva de la ciudad.

"Empezaremos desde la madrugada del jueves la distribución y entrega de las vacunas en los siete hospitales y a las 7:00 a.m. arrancará la vacunación al tiempo para cubrir al personal de primera línea que ya está agendado", dijo Claudia López en un video publicado a través de su cuenta de Twitter. 

Bogotá dispuesta a donar vacunas para el Amazonas

La alcaldesa de Bogotá manifestó que la ciudad está dispuesta a donar vacunas para el departamento del Amazonas, que requiere con urgencia 330 para el personal médico que enfrenta la amenaza de la cepa brasileña en su territorio.

"Entiendo el llamado del gobernador del Amazonas y el alcalde de Leticia. Allá su personal de primera línea registrado son 330 personas. Bogotá con generosidad está dispuesta, si el Ministerio de Salud así lo requiere, a dar unas vacunas para el personal de primera línea del departamento", expresó la mandataria poniendo la decisión en manos del Gobierno Nacional.

La ciudad arranca protegiendo a los héroes y heroínas del personal médico que han sido el muro de contención para evitar más muertes en medio de una pandemia que ha golpeado el mundo entero sin excepciones.