Éxito total en la jornada de vacunación para perros y gatos en Bogotá

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
22
Oct
2019
Escucha la noticia

Con una masiva asistencia más de 25.000 perros y gatos fueron llevados por sus dueños a la jornada vacunación que realizó la Secretaría de Salud  en  108 puntos de atención que se dispusieron en toda la ciudad.

La cantidad de animales que se vacunaron superó en 20,8% la meta de 21.230 que se esperaban para esta jornada anual. En el primer semestre de 2019 se había inmunizado a 149.694 animales de compañía.

Cumplir con la responsabilidad de renovar cada año la vacuna antirrábica de las mascotas es importante para mantener a Bogotá libre de rabia animal. Desde 2001 no se han registrado casos de esta enfermedad en la ciudad.

La vacuna contra la rabia es gratuita por parte del Distrito, las demás vacunas del esquema rutinario son responsabilidad de cada propietario.

Quienes no pudieron acudir a la jornada del domingo, deben llevar su mascota a los puntos fijos de vacunación que hay en la ciudad.

Cualquier inquietud, petición, queja o evento adverso que esté relacionado con la vacunación antirrábica se puede informar a la SDS través del correo electrónico vacunarabiaanimal@saludcapital.gov.co o el teléfono 3649090, extensión 9588.