​Más de 7.600 vacunas fueron aplicadas este fin de semana en Bogotá

Jornada de Vacunación - Foto: Secretaría de Salud Jornada de Vacunación - Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
25
Abr
2017

La Secretaría de Salud logró aplicar 7.604 dosis de a niños menores de cinco años, mujeres gestantes y adultos mayores, en la Jornada de Vacunación Familiar Gratuita realizada en Bogotá durante este fin de semana.

Los residentes de Bogotá se acercaron masivamente a los cerca de 280 puntos de vacunación dispuestos en toda la ciudad, logrando aplicar 1.992 dosis más que en la pasada jornada realizada en enero, donde se aplicaron 5.612.

Es importante aplicar oportunamente y en las dosis indicadas todo el esquema básico de vacunación a los menores de edad, por eso es clave que padres de familia y/o cuidadores continúen llevando gratuitamente a los niños para que completen sus esquemas, para prevenir enfermedades como el Sarampión, la Rubéola y las Paperas.

Para la aplicación de las vacunas en los niños, mujeres gestantes y adultos mayores pueden dirigirse a cualquier punto de atención, independiente de que están afiliados o no al Sistema General de Salud. Deben llevar el carné de vacunación, aunque en caso de pérdida podrán recibir la dosis sin inconvenientes.

Recuerde que con la aplicación de las vacunas, de acuerdo con la edad, se previenen enfermedades como:

Niños y niñas: Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Enfermedad Diarreica Aguda por Rotavirus, Neumonías, Bronconeumonías, Otitis, Hepatitis A y B, Sarampión, Rubéola, Paperas, Varicela y Fiebre Amarilla.

Población gestante: Tos Ferina, Tétanos y Difteria.

Mujeres en edad fértil: Tétanos y Difteria.

Mujeres de 9 a 17 años: Cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano-VPH.

Adultos de 60 años y más y población con criterio de riesgo: Neumococo 23.