Es posible vivir una Navidad sin pólvora en Bogotá y lo haremos posible

Letrero de Bogotá encendido
El uso de la pólvora está prohibido en Bogotá y su uso puede causar lesiones graves
Publicado:
29
Nov
2020
Escucha la noticia

En Bogotá tenemos el objetivo de que ninguna persona resulte lesionada por el uso de pólvora durante la Navidad 2020.

Es por eso que durante lo que queda de año el llamado a la ciudadanía que comprendan que ningún juego pirotécnico es inofensivo. 

El uso de la pólvora está prohibido en Bogotá y su uso puede causar lesiones graves, intoxicaciones y explosiones.

Desde el 1 de diciembre de 2020 y hasta la segunda semana de enero de 2021 el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y 117 servicios de urgencias de clínicas y hospitales de la ciudad reportarán, de forma obligatoria, a través del Sistema de Vigilancia en Salud Pública, todo caso atendido de quemadura por pólvora.

Esta medida también aplica en el caso de que estos sitios no atiendan a ninguna persona lesionada por pólvora, en cuyo caso también deberán hacer el reporte diario.

Unidad de quemados del Simón Bolívar

El Hospital Simón Bolívar cuenta con la Unidad de Quemados para realizar la atención oportuna a los lesionados en la UCI para adultos, atención pediátrica y de cuidados intermedios.

Junto a este hospital, ubicado en el norte de Bogotá, el resto de la red hospitalaria está preparada para prestar los servicios de salud durante la época decembrina y de año nuevo.

De igual forma la Secretaría de Salud realizará más de 700 operativos de inspección, vigilancia y control a la venta y comercialización de alimentos, licores y juguetes durante lo que queda año.