Semana ambiental local: 'Santa Fe florece con el ambiente'

Publicado:
4
Jun
2013
Escucha la noticia

En el marco del Acuerdo Distrital 197 de 2005 la localidad de Santa Fe celebrará hasta el 7 de junio de 2013, la semana ambiental: 'Santa Fe florece con el ambiente' la cual apunta a sensibilizar a la comunidad en el cuidado de los recursos naturales, el agua, el aire y la tierra como factores fundamentales.

La semana ambiental inició con una caminata de reconocimiento al corredor ecológico Río Vicachá (San Francisco) - Quebrada Roosevelt , la cual será acompañado por líderes indígenas de los pueblos Misak, Huitoto y kankuamo , quienes realizarán un ritual de apertura.

Durante esta semana se adelantarán actividades de carácter pedagógico como foros y charlas enfocadas a la gobernanza del agua, el programa basura cero y la gestión integral del riesgo.

Así mismo, se llevará a cabo una jornada de limpieza en el sector de San Victorino y un Reciclatón para que los comerciantes de la zona entreguen el material para reciclar. Dentro de las actividades de cierre se tiene programada una jornada de vacunación y esterilización canina y felina.

La semana ambiental de Santa Fe es organizada por la Comisión Ambiental Local, con la participación de la Alcaldía local de Santa Fe, la Secretaria Distrital de Ambiente, Fondo de Prevención y Atención de Emergencias -FOPAE-.

La Alcaldía local de Santa Fe invita a la comunidad para que se apropie de esta semana, participe en los eventos y se forme frente al tema ambiental para que así entre todos y todas podamos contribuir en su defensa y protección.

Agenda de programación:

  • Martes 4 de junio: De 08:00 a.m. a 1:00 p.m., auditorio Cinemateca Distrital. Foro Apertura Gobernanza del Agua y estructura Ecológica Principal; intervenciones Jefe OPEL- SDA, EAAB, CAR; presentación de dos experiencias comunitarias: sistema de captación de agua lluvia para riego de cultivos (Huerta Belén) y energía eólica (Barrio Perseverancia).
  • Miércoles 5 de junio: De 2:00p.m. a 6:00 p.m., escuela el Manzano - Verjón Bajo: rendición de cuentas Cabildo de Gobernanza del Agua zona rural Santa Fe – Candelaria.
  • Jueves 6 de junio: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. CDC Lourdes. Encuentro Comunitario de Gestión Integral del Riesgo. Se presentará experiencia en torno a la GIR desde las comunidades y se propenderá por el fortalecimiento organizativo.
  • Viernes 7 de junio: De 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Centro Comercial Centrolandia (auditorio cuarto piso, calle 11 No.11-39). Conversatorio Programa Basura Cero - Comerciantes sector San Victorino. Posteriormente se realizará una jornada de Reciclatón en el Parque la Mariposa, como cierre de la Semana Ambiental en Santa Fe.