Socialización de carta de navegación 2013-2016 de la localidad de Santa Fe

Publicado:
4
Mar
2013
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Santa Fe está dando a conocer a la comunidad el Plan de Desarrollo Local 2013-2016, en cuatro jornadas, durante dos días (mañana y tarde) que culminarán el próximo sábado 9 de marzo de 2013, en el Auditorio de Integración Social, de 9:00 a.m. a11:00 a.m. y en el Centro Dios es Amor  de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. La primera jornada se realizó el 2 de marzo en la Cinemateca Distrital y en el colegio El Verjón en la jornada de la tarde.

La carta de navegación de Santa Fe está pensada para que en el 2016 la localidad sea reconocida como el centro revitalizado de Bogotá; una localidad protectora y segura, donde sus habitantes serán el eje de los procesos sociales, ambientales y culturales, mediante la disminución de la segregación y discriminación; preparada para enfrentar el cambio climático y en defensa y fortalecimiento de lo público.

El Plan de Desarrollo se basa en tres ejes fundamentales: Una ciudad que supera la segregación y la discriminación; un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua y una Bogotá que defiende y fortalece lo público.

Los ejes del Plan están compuestos por 17 programas que pasan por la garantía del desarrollo integral de la primera infancia; la igualdad de oportunidades para las mujeres; basura cero; una educación incluyente, diversa y de calidad; el ejercicio de las libertades culturales y deportivas; la recuperación, rehabilitación y restauración de la estructura ecológica principal y de los espacios del agua; la movilidad humana; territorios de vida y paz con prevención del delito; la protección del derecho fundamental a la salud publica y TIC para para gobierno digital, ciudad inteligente y sociedad del conocimiento y del emprendimiento entre otros.

La invitación de la Alcaldía Local de Santa Fe es para que la comunidad se entere, conozca  y haga parte de esta socialización. 

Escuche aquí la Rendición de Cuentas de SantaFe.