UMV recuperó 710,7 metros cuadrados de segmento vial en el barrio San Martín de la localidad de Santa Fe

UMV recuperó 710,7 metros cuadrados de área en el barrio San Martín de la localidad de Santa Fe
Foto: Unidad de Mantenimiento Vial (UMV)
Publicado:
23
Jul
2015
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) informa que finalizó la intervención de un segmento vial, en el barrio San Martín de la localidad de Santa Fe. Los trabajos se efectuaron en la calle 28, entre carrera 5 y carrera 5B. “Las obras se llevaron a cabo dentro de las actividades que se adelantan en el Convenio 1292 de 2012”, en el marco de la campaña ‘Viaje al Corazón de la Calle’, indicó Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (e) de la UMV.

En total se rehabilitaron 95.80 metros de longitud de vía, que equivalen a un área de 710,7 metros cuadrados, correspondientes a 0,20 kilómetros por carril. Así mismo, se aplicaron 113 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente.

En el sitio se realizó la rehabilitación con materiales pétreos que consiste en el corte, demolición, remoción, cargue, transporte y disposición final de escombros, suministro, extendida y compactación de materiales granulares, por último extendida y compactación de la mezcla asfáltica con la finalidad de recuperar el área deteriorada.

Según Abreo Beltrán: “Las obras iniciaron el 11 de mayo de 2015 y finalizaron el 14 de julio del mismo año, los trabajos se efectuaron en dos meses y beneficiaron cerca de 15 mil 948  habitantes de la localidad de Santa Fe, de los barrios San Martín, La Perseverancia y La Macarena, entre otros”.

Del  Convenio 1292 de 2012:

El Convenio 1292 de 2012 fue suscrito entre la Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría Distrital de Movilidad, Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Jardín Botánico ‘José Celestino Mutis’, Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) y los Fondos de Desarrollo Local del Distrito (FDL).

Este convenio tiene como objetivo la ejecución directa por parte de las alcaldías locales y demás entidades que son parte del mismo, de la construcción, reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de las vías locales, espacio público, adecuación de andenes para la movilidad de las personas en situación de discapacidad y arborización de las zonas intervenidas, en desarrollo de la línea de inversión local, malla vial, con cargo al presupuesto de los FDL.

Lo importante de llevar a cabo este tipo de convenio es unir esfuerzos entre varias entidades del Distrito para un logro común, optimizando recursos en pro del bienestar de la ciudadanía, en la búsqueda de un cambio social entre los habitantes de las localidades de Bogotá.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá