Actos vandálicos de últimos días en Bogotá son matonería cobarde que no vamos a tolerar: alcalde Peñalosa

Actos vandálicos en protestas - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Actos vandálicos en protestas - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
8
Nov
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa hizo un vehemente rechazo a los actos vandálicos cometidos en los últimos días en el marco de diferentes protestas de la ciudad contra personas, edificios y bienes públicos y privados, y dijo que se trata de “matonería cobarde”.

“Los actos de violencia y vandalismo que protagonizaron algunas personas ayer y hoy, que implican destrucción de instalaciones públicas, agresión a policías, periodistas, bloqueos de TransMilenio, que hace que cientos de personas no puedan dirigirse a su hogar a estar con sus familias y niños, agresiones a periodistas y policías con bombas molotov son simplemente matonería cobarde”, manifestó.

 


El mandatario resaltó que el Distrito respeta el derecho a la protesta de los ciudadanos, pero aseguró que no permitirá que continúen este tipo de desmanes que atentan contra los derechos de otros ciudadanos.

“Que quede claro que vamos a ser cada vez más drásticos contra quienes cometen estos abusos, violación de las normas y esta matonería contra ciudadanos que no tienen nada que ver con las reclamaciones que ellos hacen“, afirmó Peñalosa.

Finalmente, el alcalde Peñalosa reiteró que la protesta es legítima, pero tiene que hacerse dentro del marco de las normas y que los actos conocidos son matonería cobarde que no se tolerará.