Vecinos y Alcaldía de Bogotá recuperaron zona verde en el barrio La Marichuela

La Marichuela - FOTO: Prensa IDPAC
Ciudadanos pintaron un gran mural que alegra la localidad.
Publicado:
13
Mar
2019
Escucha la noticia

Gracias a espacios generados por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), los vecinos de La Marichuela se unieron para mejorar algunos puntos en el barrio, por ello tomaron una zona verde que estaba abandonada y se animaron a recuperarla a través del arte.

Lo primero fue dar vida a una fachada al pintar el mural del jardín social del barrio, con vistosos colores que alegraron y le dieron vida a la zona.

Luego más de 50 vecinos realizaron una plantación para mejorar la calidad del entorno del parque y su imagen.

En otro sector se realizó el sellamiento de la zona verde, para evitar su deterioro. Allí los vecinos asumieron el compromiso de ser responsables con sus mascotas en cuanto a la limpieza y recolección de sus excrementos, con el fin de crear un espacio limpio y sano para que todos lo puedan disfrutar.

Con estas actividades el IDPAC genera redes de alianza y amistad, tal como le sucedió a Camilo Henao, un joven de 18 años, quien vive en su barrio hace más de 2 años y no conocía a muchos de sus vecinos.

Debemos cuidar nuestros espacios, ya que como se ven nuestros barrios nos ven a nosotros, entonces le hago un llamado especial a los grafiteros a que cuiden los espacios públicos y no apliquen pintura en sitios que no están autorizados”, precisó Camilo.

Para Rita Agudelo, vecina del sector, “la zona verde que está en frente del jardín es mal usada por los vecinos, ya que traen las mascotas a hacer sus necesidades y no recogen los residuos”, por lo que agradeció el convenio firmado con los vecinos para cuidar el espacio público.

El modelo de participación ciudadana Uno más Uno=Todos, Una más Una=Todas, le apuesta a poder apoyar a todas las comunidades de la ciudad que tengan la iniciativa de generar espacios de participación para recuperar y embellecer una zona de la ciudad, generando un cambio positivo en la manera en la que ven y perciben los territorios de la ciudad.