Cayó banda señalada del robo de 15 vehículos

Captura de los Tinteros - FOTO: Prensa Mebog
Captura de los Tinteros - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
22
Oct
2018
Escucha la noticia

Varias semanas de seguimiento invirtieron los investigadores de la Sijin, de la Policía Metropolitana de Bogotá, para dar con el paradero de los integrantes de la banda conocida como ‘Los Tinteros’ y que se dedicaba a hurtar automotores en Bogotá.

De esta manera fueron capturadas dos mujeres y cuatro hombres señalados de ser los responsable de el robo de por lo menos 15 vehículos.

Según las investigaciones, los delincuentes contactaban a sus víctimas a través  de las redes sociales y páginas web donde generalmente los propietarios ofrecían vehículos para la venta.
 


Los acusados fingían interés en el vehículo y acordaban con el propietario una cita para proceder con el negocio. De esta manera, y para entrar en confianza, citaban a sus víctimas cerca de centros comerciales, parques infantiles y otros lugares con afluencia de público.

Estando en el lugar acordado le ofrecían a la víctima alguna bebida, preferiblemente tinto con escopolamina. De allí su apodo de 'Los Tinteros'.

Esto también te puede interesar: 

Así cayeron ‘los pulsadores’, temida banda señalada de más de 30 casos de fleteo

http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/gobierno-seguridad-y-convivencia/policia-captura-a-los-pulsadores-una-banda-dedicada-al-fleteo


Cayó otro presunto responsable del homicidio de la funcionaria del IDRD:

http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/gobierno-seguridad-y-convivencia/capturado-otro-implicado-en-asesinato-de-funcionaria-del-idrd


Patrulleras de la Policía desarman a un delincuente y frustran robo en Suba:

http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/gobierno-seguridad-y-convivencia/patrulleras-frustran-un-robo


Uno de los capturados se llevaba el vehículo hurtado, mientras que los demás transportaban a la víctima en otro automotor a una zona despoblada, preferiblemente fuera de la ciudad, donde la abandonaban a su suerte sin importarles en lo más mínimo su estado de salud.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.