Las autoridades desarticularon la banda de 'Los Pachos', una poderosa estructura dedicada al delito del microtráfico en Bogotá.
Según las investigaciones la banda estaba compuesta por 22 personas y operaba en las localidades de Santa Fe y Candelaria.
Los delincuentes estarían utilizando a menores de edad para distribuir estupefacientes en los alrededores de la Plaza de La Mariposa y Paloquemao.
#Atencion. Capturados 'Los Pachos', se hacían pasar como lustrabotas o vendedores informales para la venta de estupefacientes en el centro de #Bogotapic.twitter.com/d9Pn1ZGvRN
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) 11 de julio de 2018
Tras nueve meses de seguimiento, los investigadores de la SIJIN, apoyados por hombres del Comando en Operaciones Especiales y Antiterrorismo (COPES), lograron identificar e individualizar a los integrantes de la banda.
Así mismo, los investigadores establecieron que los Pachos obtenían cerca de dos millones de pesos diarios en la comercialización de dosis de marihuana y bazuco.
Tras varios allanamientos se pudo establecer que los alias ´William’, 'Pablo’ y ‘Bartel’ eran los líderes del negocio, al tiempo q se identificaron a siete mujeres que aprovechaban las ventas ambulantes para ocultar los estupefacientes