En un nuevo Encuentro Ciudadano la Administración del alcalde Enrique Peñalosa se comprometió con más pie de fuerza y más cámaras para fortalecer la seguridad en la localidad de Tunjuelito.
Así lo reveló el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, en el marco de esta estrategia distrital que busca escuchar a los ciudadanos de manera directa para encontrar respuestas prontas a sus necesidades.
“Llegan 10 policías para priorizar los cuadrantes que así lo requieren y, adicionalmente, vamos a incrementar el número de cámaras que nos ayudarán a responder a las situaciones que aquejan a los ciudadanos. Recibimos menos de 10 cámaras y al finalizar este año vamos a tener 145 instaladas”, destacó Uribe.
Anunció, igualmente, que está en proceso la adquisición de tres CAI móviles.
Después de 10 años, finalmente Usaquén volverá a tener Estación de Policía.
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) 26 de junio de 2018
Más cámaras y más policías reforzarán la seguridad en el Codito.
Escuchamos a la comunidad para construir soluciones.#EncuentrosCiudadanospic.twitter.com/XWwfS8cbJJ
El secretario de Gobierno recordó que estos Encuentros Ciudadanos son claves para responder con mayor prontitud los requerimientos ciudadanos. “Nos reunimos con la comunidad para escuchar a los vecinos, construir soluciones, establecer canales de comunicación y, por supuesto, para hacer seguimiento a cada una de las gestiones que pide la comunidad”, señaló.
Uno de los grandes logros de la administración en esta zona de la ciudad fue un túnel para evitar inundaciones.
A eso se refirió el alcalde local de Tunjuelito, Yeisson Chipatecua.
“Estamos inaugurando un túnel que permitió que en la ola invernal pasada pasáramos de 350 familias damnificadas a dos. Ha sido una obra que ha impactado a la localidad y que con una inviersión de más de 20.000 millones de pesos le cambió la vida a Tunjuelito”, señaló.
El undécimo Encuentro Ciudadano contó con la participación de las secretarías de Gobierno, Seguridad e Integración Social, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), la Alcaldía Local de Tunjuelito, el Instituto para la Economía Social (Ipes) y la Policía Metropolitana de Bogotá, entre otras.