Restricción a parrillero en moto sigue impactando positivamente la seguridad en Bogotá

Medida de parrillero hombre - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Medida de parrillero hombre - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
13
Jun
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, conjuntamente con la Policía Metropolitana de Bogotá, revelaron que tras cuatro meses de implementarse la medida de restricción al parrillero en moto en una zona específica de Bogotá, los resultados siguen siendo positivos.

Y en efecto, el hurto a personas realizado por parrilleros hombres se redujo en un 30 por ciento, en el área comprendida entre la Avenida 1 de Mayo hasta la Calle 100 y entre la Carrera 68 y los Cerros Orientales.

Cuatro meses antes de la entrada en vigencia de la medida (octubre 2017 a enero 2018) se registraron 1.090 casos, mientras que en los cuatro primeros meses de aplicada la medida se presentaron 763.

La medida ha permitido un descenso en los robos de celulares, pues el delito cayó 28,6 por ciento en la zona mencionada.

El secretario de Seguridad, Jairo García Guerrero, aseguró que estos resultados positivos no solo se deben a la restricción del parrillero hombre en Bogotá, sino a los esfuerzos conjuntos con las autoridades.

Venimos adelantando operativos de control en zonas críticas, operativos para dar con la desarticulación de bandas criminales, reacciones motorizadas y retenes por las calles de la ciudad para hacerle frente a este delito”, aseguró.

También ha repercutido en el resto de la ciudad al mejorar los resultados fuera del sector de restricción. En cuanto al hurto a personas en el área no restringida, se registró una reducción del 9,2 por ciento. Pasó de 2.086 casos en los cuatro meses anteriores a la medida a 1.895 en los cuatro primeros meses de su aplicación.

El hurto a celulares igualmente disminuyó fuera del área de restricción. Este delito cayó 5,2 por ciento. Los cuatro meses anteriores a la medida se presentaron 1.415 hurtos mientras que cuatro meses después de la decisión se registraron 1.342 hurtos.