Cae otra vez banda con 45 ‘carcelazos’ por robar en supermercados

Los Rapiños - FOTO: Prensa Mebog
PA dispocisión de un despacho de la Fiscalía quedaron los tres hombres y la mujer
Publicado:
12
Dic
2018
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres hombres y una mujer que conformaban una banda denominada ‘Los Rapiños’, que se dedicaba al robo en supermercados y que registra 45 ingresos a la cárcel por este mismo delito.

Los delincuentes utilizaban fajas para camuflar los elementos que se hurtaban, principalmente alimentos, productos de aseo y licores, los cuales posteriormente vendían en puestos informales ubicados en el centro de la ciudad.

 

#Atención. En allanamientos adelantados en la última semana por #SijinMEBOG, se recuperaron 180 celulares de dudosa procedencia que iban a ser comercializados. #MásCercaDelCiudadano#NavidadSegura pic.twitter.com/ckrTw2pjtR

— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) 12 de diciembre de 2018


También utilizaban las denominadas ‘bolsas biónicas’, que inhiben la señal de los sistemas de seguridad, ubicados en las puertas de los establecimientos.

La estructura delincuencial sería responsable de al menos 10 hurtos de supermercados en los últimos tres meses y que superan los 20 millones de pesos.

Nuevamente la SIJIN de la Policía de Bogotá los puso a disposición de las autoridades judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, logrando que los cobijaran con medida de aseguramiento gracias a las pruebas recopiladas en su contra.