Policía lidera la 'Ruta por la Vida' en las diferentes localidades

Ruta por la Vida - Foto: Prensa Mebog
Ruta por la Vida - Foto: Prensa Mebog
Publicado:
26
Oct
2018
Escucha la noticia

En el mes de las personas con diversas discapacidades, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó en Usme la campaña ‘La Ruta por la vida’, que busca reducir las violencias contra las poblaciones vulnerables como los niños, los abuelos, etc. Alrededor de 700 personas acudieron al llamado de la institución y se unieron a la jornada.

Aunque 2018 es el tercer año en el que la Policía de Bogotá lleva el mensaje con la Fundación 24-0, es la primera vez que se realiza la Ruta por la Vida con el mismo sentido de llegar a las localidades y llevar el mensaje de respeto por la vida a través de las canciones y del arte con la fundación.

Según la teniente coronel Sandra Mora, Jefe de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de Bogotá, este año ya han sido visitadas 8 localidades; en Usme se hicieron presentes con un mensaje: no más violencias a los adultos mayores, no más violencias contra las mujeres, no más violencia contra los niños. De esta manera se moviliza la ciudad  a favor de la vida.

“Tenemos todos los grupos poblacionales vulnerables diciéndole sí a la vida. En esta ocasión estamos con la Fundación 24-0 y con el embajador de la Paz de la ONU, Cesar López, trayendo este mensaje de amor y respeto por la vida”, dijo la oficial.

Ruta por la Vida - Foto: Prensa Mebog

La Ruta por la Vida llegará a varios de los parques de la ciudad para transmitir a los ciudadanos el mensaje de defensa de la vida.

La meta es lograr una jornada de 24 horas sin riñas ni homicidios.

“En el mismo sentido, invitamos el próximo 25 de noviembre a la velatón que se realizará en los diferentes parques de la ciudad”, aseguró.

Se espera repetir la experiencia en 2019, también durante el mes de octubre