Video: 10 establecimientos sellados y otros resultados dejó operativo en Kennedy

Durante el operativo, se realizó inspección a ‘pagadiarios’, requisas en calle y patrullaje por toda la zona en donde se recuperaron dos motos hurtadas.

Publicado por:
Cielo Fierro
15•Mar•2024

En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, más de 200 uniformados de las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad realizaron este jueves una Megatoma contra la extorsión y el homicidio, en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, dejando como resultado el cierre de 10 establecimientos comerciales.

"Desde las 5:00 p.m. inició el operativo que incluyó inspecciones a paga diarios, requisas a personas y vehículos en calle, control a establecimientos comerciales, patrullaje lineal, entre otras acciones que permitieron capturar a dos personas, una por receptación de una motocicleta y la otra por porte ilegal de cartuchos de arma de fuego y tráfico de explosivos", aseguró Coronel Edgar Flórez, subcomandante de la Dirección de Carabineros. 

Así mismo, las autoridades incautaron diferentes clases de estupefacientes y armas blancas, recuperaron dos motos reportadas como hurtadas.

También se realizó patrullaje aéreo desde el helicóptero y con drones para control de este sector donde las autoridades tiene prioridades sus acciones con el fin de combatir las bandas criminales que operan en esta localidad.

A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad, en la red X, sobre este operativo en Patio Bonito:

Las autoridades, además invitaron a los ciudadanos del sector a denunciar cualquier delitos, especialmente si son víctimas de extorsiones, en la Línea 165 del Gaula de la Policía y brindarles el acompañamiento necesario.