1.009 armas de fuego han sido incautadas en Bogotá este 2022 ¡Detalles en video!

Este 2022 la Policía de Bogotá ha interpuesto 202.528 comparendos por el porte de armas cortopunzantes. Conoce todos los datos.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa adelantando planes estratégicos para el desarme de los ciudadanos. En lo corrido de este 2022 ha interpuesto medidas correctivas por esta situación; además de controles que han permitido la incautación de armas cortopunzantes y de fuego.

“Llevamos más de 200.000 mi armas cortopunzantes incautadas; asimismo, se destacan más de 1.000 capturas por armas de fuego”, señaló el teniente coronel John Buitrago. 

El trabajo adelantado por los uniformados ha dejado los siguientes resultados durante este año:

  • 1.009 de armas de fuego incautadas. Las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy han aportado 283 incautaciones.
  • 2.078 comparendos por el porte de armas de letalidad reducida.
  • 202.528 comparendos por el porte de armas cortopunzantes.

De esta manera, continuarán los operativos de control con el fin de sacar de las calles armas ilegales con las que se podría atacar la integridad física de las personas. 

Dentro de los comparendos, sobresalen 8.522 por riñas, que en algunas situaciones son resultado de la ingesta indebida de alcohol. 

La Policía de Bogotá seguirá adelantando acciones tendientes a que los ciudadanos escojan el diálogo, antes de cualquier hecho que ponga en riesgo la vida.