12 detenidos y 26 locales cerrados en operativos en Bogotá ¡Capturas en video!

Por porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto y otros delitos fueron detenidas 12 personas en la localidad de Ciudad Bolívar.

Publicado por:
Damián Landínez Cañón

En diferentes zonas de la localidad de Ciudad Bolívar la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a 12 personas por distintos delitos, también aprehendió a dos menores y cerró 26 establecimientos de venta y consumo de licor de manera temporal. 

En uno de los casos en el sector del Lucero, fueron capturadas dos personas luego de que le hurtaran mediante raponazo el celular a un hombre que transitaba por el barrio. Los uniformados lograron recuperar el teléfono e incautar la moto en la que se movilizaban los dos sujetos que quedaron a disposición de la justicia. 

En esta misma zona se capturó a un hombre y se aprehendió a un menor de edad que intentaron huir de un control policial, pero después de ser interceptados se les halló un arma de fuego calibre 32 y se les incautó la moto. La Policía informó que la persona mayor de edad contaba con antecedentes por tráfico de estupefacientes y perturbación en el servicio de transporte público.

En otro hecho se logró en el barrio Compartir la captura de un hombre de 27 años que portaba 76 papeletas de bazuco camufladas en un cuaderno. Según la Policía, el individuo pertenecería a una banda dedicada al tráfico de estupefacientes. 

En Candelaria se registró otro caso donde las autoridades lograron capturar a una persona que tenía en su poder un arma de fuego artesanal, por lo que quedo a disposición de la Fiscalía en la URI Molinos. A esta misma Unidad de Reacción Inmediata fue trasladado un hombre que fue sorprendido con 94 cápsulas de bazuco en el barrio Perdomo. 

Desde el CAI Arborizadora se presentó otro hecho con la captura de una persona que mediante registro y control se le encontró un arma de fuego artesanal tipo revolver con 6 cartuchos calibre 38. En esta misma zona fue capturado un hombre que tenía pendiente una orden judicial por el delito de receptación. 

Otra captura por orden judicial se dio en Caracolí por lo delitos de hurto calificado y agravado donde se detuvo a un sujeto en esta localidad al sur de Bogotá. 

Los operativos de las autoridades en Ciudad Bolívar también dejaron el cierre preventivo y la suspensión temporal de la actividad económica en 26 establecimientos de venta y consumo de licor en los barrios Arborizadora, Perdomo, Compartir, Santo Domingo, Joya, San Francisco, Vista Hermosa y Lucero. 

También se capturó a un hombre que tenía en su poder 27 cápsulas de bazuco en El Lucero, mientras que en otro hecho en Meissen detuvieron a un ciudadano extranjero que tenía en su poder un celular robado.

El último caso se presentó en el CAI San Francisco donde fue recuperada una motocicleta y capturada una persona por el delito de receptación. Esta persona tenía antecedentes por hurto; así mismo, allí fue aprehendido un menor de edad que minutos antes le había hurtado el celular a un ciudadano dentro de un SITP.