¡En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ la 'Navidad es Cultura 2025'! Durante la temporada navideña y de año nuevo, Bogotá contará con 1.200 uniformados de la Policía de Bogotá distribuidos en las 19 localidades, con presencia especial en corredores estratégicos, TransMilenio, zonas comerciales y 13 áreas turísticas.
A este dispositivo se suman 2.390 gestores y servidores distritales que apoyarán acciones de vigilancia y control frente al uso de pólvora, consumo de licor, espacio público y establecimientos culturales y de entretenimiento.
La estrategia incluye tomas masivas en zonas con mayor afectación por hurto y homicidio, acompañamiento reforzado en 26 centros comerciales, priorización de cinco eventos navideños de alta afluencia y coordinación operativa policial, militar y judicial en ocho localidades con mayores índices de homicidio, funcionamiento 24 horas del Centro de Traslado por Protección (CTP) y controles en 16 zonas de rumba de la ciudad.
El secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo, afirmó: “La Policía de Bogotá y los gestores del Distrito estarán en el espacio público acompañando actividades culturales y comerciales, y apoyando el control de pólvora, alimentos en mal estado y ocupación indebida del espacio público. Esta presencia conjunta nos permitirá tener una Navidad más tranquila y con mejor convivencia”.
A continuación, el post de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la red social X, con las declaraciones del secretario de Seguridad, César Restrepo indicando las medidas para garantizar la seguridad en la capital del país:
"En el marco del Plan Navidades, la Policía Metropolitana y los gestores del Distrito reforzarán el espacio público, especialmente en zonas con mayor actividad cultural. Habrá apoyo en inspección, vigilancia y control: pólvora, alimentos, ocupación del espacio público y… pic.twitter.com/gNfYaCYNFd
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) December 5, 2025
Le puede interesar: Tips de seguridad para vivir las fiestas de Navidad con aglomeración en Bogotá
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.







