Capturados ‘Los ratones’, ‘Los de la Cruz’ y ‘Los del 7’ ¡Hurtaban a taxistas!

Los operativos se realizaron en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Barrios Unidos, Fontibón y Ciudad Bolívar.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
29•Nov•2022

En el desarrollo de los diferentes operativos de vigilancia y control que buscan contrarrestar los hechos delictivos en la capital en esta época de fin de año, la Policía de Bogotá desmanteló tres bandas delincuenciales dedicadas al hurto a taxistas en cinco localidades; en total se efectuaron 13 capturas de presuntos integrantes de estos grupos.

Fue gracias a la información de la comunidad que las autoridades lograron la captura de estas trece personas, en las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Barrios Unidos y Fontibón.

'Los Ratones'

La acción policial realizada en el barrio El Portal de la localidad Rafael Uribe Uribe, permitió desarticular una estructura delincuencial dedicada a hurtar taxistas, denominada como 'Los Ratones'. 

Los uniformados fueron alertados por un taxista, quien manifestó que había sido asaltado por cuatro hombres que momentos antes le habían solicitado un servicio en la calle 6 con carrera 10.

Durante las labores de patrullaje, el cuadrante localizó a los presuntos delincuentes, quienes se percataron de la presencia policial y emprendieron la fuga; la policía inició una persecución, hasta que los cuatro hombres ingresaron a un establecimiento abierto al público y allí, fueron capturados. 

A los detenidos se les encontró en su poder los documentos personales y celular del taxista. Posteriormente fueron dejados a disposición de autoridad competente.  

'Los de la Cruz'

En una pronta reacción de unidades de policía en la localidad de Ciudad Bolívar, se logró la captura de tres hombres, presuntos integrantes de la banda denominada 'Los de la Cruz', quienes al parecer se dedicaban al hurto a taxistas en este sector.

De acuerdo con las autoridades, este grupo era conformado por jóvenes entre 20 y 22 años, quienes fueron señalados de hurtar al conductor de un taxi con un arma corto punzante. Además, dos de los capturados presentan anotaciones por hurto calificado, actos sexuales con menor, violencia contra servidor público y tráfico de estupefacientes.

'Los del 7'

En las labores de patrullaje nocturno realizadas en el sector del Siete de Agosto, en la localidad de Barrios Unidos, uniformados de la policía ubicaron un vehículo taxi cuyo conductor estaba siendo hurtado y agredido por tres presuntos delincuentes. La rápida reacción de las autoridades permitió que los tres involucrados fueran detenidos en flagrancia.

Esta banda conocida por el sector como 'Los del 7', fue desmantelada; a los detenidos se les encontró un cuchillo y dinero en efectivo que pertenecía al taxista, producto de su trabajo.

Luego de frustrar el hurto, uniformados de la estación de Policía de Barrios Unidos, dejaron a los dos capturados a disposición de la URI La Granja para que respondan por el delito de hurto agravado.

Otras capturas en San Cristóbal y Fontibón:

En el barrio Capellanía de la localidad de Fontibón, uniformados capturaron a dos personas de 29 y 37 años, quienes llegaron a un conjunto residencial, descendieron de un vehículo tipo taxi y amenazaron de muerte al guarda de seguridad. El cuadrante reaccionó rápidamente y llegó al lugar de los hechos para practicarles un registro a los acusados, donde se les encontró un arma de fuego y, además, se recuperó un taxi que figuraba como hurtado. Los capturados fueron dejados a disposición de la URI de Engativá.