Este 20 de julio el homenaje militar será por televisión

Desfile militar del 20 de julio Este 20 de julio habrá un homenaje militar por televisión - FOTO: Archivo / Prensa Ejército Nacional
Publicado:
16
Jul
2020
Escucha la noticia

Debido a la situación de cuarentena estricta por la que atraviesan varias zonas de la ciudad, este año no se realizará el tradicional desfile de las Fuerzas Militares y de Policía.

Sin embargo, en esta celebración si habrá un homenaje, en el marco de la conmemoración de los 210 años de la fiesta de Independencia Nacional, que se podrá disfrutar por televisión: ‘Homenaje al Heroico Pueblo Colombiano’.

 

 

El general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, invitó a los ciudadanos a participar en las actividades conmemorativas del 20 de julio. “Nuestra Fuerza Pública no estará engalanando con su tradicional desfile militar y policial las calles de pueblo y ciudades de nuestro país”, dijo.

La transmisión comenzará 10:00 de la mañana por el canal institucional y los medios digitales del Gobierno Nacional.

“Este año, el homenaje de la Fuerza Pública es al heroíco pueblo colombiano, son las instituciones, son ustedes quienes con su tesón, esfuerzo y solidaridad vienen afrontando con su entereza y valentía las adversidades generadas por la Covid – 19”, señaló el oficial.

Los actos de conmemoración estarán enmarcados por una muestra de las capacidades desplegadas por las Fuerzas Militares en el marco de la Operación ‘San Roque’, que tiene como objetivo apoyar las actividades que adelantan las autoridades civiles para mitigar y controlar la propagación del coronavirus, así como las acciones humanitarias que benefician a las comunidades más vulnerables.

 

 

Para acompañar este homenaje, la Fuerza Aérea Colombiana cubrirá los cielos de nuestra con diferentes revistas aéreas que tendrán lugar en las principales ciudades y regiones del país.

La invitación para los ciudadanos este 20 de Julio es a izar la bandera de Colombia como signo de patriotismo y de unión ante las adversidades.