24 capturas y 17 bares cerrados en operativo de Comando Nocturno en C. Bolívar

Resultados operativo en Ciudad Bolívar captura venta licor adulterado Foto. Secretaría de Seguridad.
La Policía halló 80 botellas de licor adulterado, cerró varios establecimientos, entre otras acciones de control.
Publicado:
19
Mar
2023
Escucha la noticia

Los comandos especializados de la Administración distrital continúan realizando operativos en las localidades para mejorar la seguridad en Bogotá y por ello, se llevaron a cabo labores de inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio de bebidas embriagantes, en la localidad de Ciudad Bolívar, en los que se efectuaron 20 capturas y 15 establecimientos comerciales fueron cerrados por incumplimiento de las normas vigentes.

De igual manera, fueron capturados 4 integrantes de una familia en esta localidad, por presunta adulteración y venta de licor en bares de la zona. 

Estas 4 personas fueron sorprendidas por miembros de la Policía intentando vender en un bar de la localidad 80 botellas de licor, que al ser revisadas presentaban inconsistencias en el rotulado, estampillas y tapas, es decir que estaban adulteradas. 

De esta manera, la Policía procedió a la captura de las personas y las puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de adulteración de licores, según lo establece el Artículo 372, la cual indica que "quien envenene, contamine, altere productos, sustancias alimenticias o bebidas alcohólicas serán dejados a disposición de las autoridades competentes". 

En el siguiente trino, hay un video con los detalles del operativo de control realizado por miembros de la Policía en la localidad de Ciudad Bolívar:

Otros resultados del Comando Nocturno de seguridad en Ciudad Bolívar

Este fin de semana el Comando Nocturno suspendió la actividad económica de cerca de 15 establecimientos abiertos al público, por almacenar y distribuir bebidas embriagantes adulteradas y permitir el ingreso de menores de edad.

Así mismo, se suspendió la actividad económica de dos locales comerciales, uno de ellos por permitir la presencia de menores de edad. En esta acción conjunta, liderada por la Secretaría de Seguridad, participaron la Secretaría de Salud, la alcaldía local y la Policía Metropolitana de Bogotá.

En el siguiente trino, más imágenes del operativo en Ciudad Bolívar:

En operativos adicionales, en esta misma localidad se realizaron otras 20 capturas por diferentes delitos, tres de estas fueron por orden judicial. 

También se incautaron 100 armas cortopunzantes y más de 500 gramos de dosis de estupefacientes que estaban listas para ser comercializadas.

"Estamos realizando control a establecimientos abiertos al público con el fin de prevenir riñas y de evitar situaciones que, por la ingesta de bebidas embriagantes, puedan generar afectaciones a la vida. Hacemos un llamado a la tolerancia para seguir cuidando la vida", dijo el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

El Comando Nocturno y los otros seis comandos especializados, implementados por la administración de la alcaldesa, Claudia López, seguirán operando para sacar de las calles a quienes pretendan afectar la vida e integridad de los ciudadanos.