El Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron el rescate en la localidad de Suba, de una persona a quien delincuentes habían contratado mediante la modalidad del “falso servicio” para secuestrarlo.
El hecho también dejó la captura de tres personas y la aprehensión de una menor de edad.
"De acuerdo a las pesquisas realizadas por nuestros investigadores, el hombre había sido contactado para que cotizara un trabajo de ornamentación en el municipio de Siberia Cundinamarca, en su trayecto recogió a dos personas que lo llevarían hasta el lugar; sin embargo, durante el recorrido los pasajeros lo amenazaron con un arma de fuego, lo amordazaron y se lo llevaron hacia Suba Lisboa", dijo el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director Gaula Policía Nacional.
Así fue el rescate:
Según la información recolectada por las autoridades, los delincuentes querían encerrar en una vivienda a la víctima para mantenerlo en cautiverio; sin embargo, una mujer que se percató de la situación salió a reclamarles por su presencia en el lugar y dio aviso a las autoridades.
Aunque los delincuentes intentaron huir del lugar en un taxi, uniformados lo interceptaron y rescataron a la persona.
"Al ingresar a la vivienda donde habían llevado a la víctima, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 67 años, propietario de la casa que el grupo criminal se había apoderado", agregó el Gaula de la Policía.
Durante el operativo se logró la incautación de un arma de fuego, un vehículo y dos celulares.
Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro, hurto y porte ilegal de armas.