300 policías en Bogotá recibieron capacitaciones para fortalecer la convivencia

15·ENE·2025
Estos talleres dictados por la Secretaría de Seguridad tienen como objetivo afianzar la relación entre la ciudadanía y la Policía fomentando el respeto.
300 uniformados recibieron capacitaciones para fortalecer la convivenciaFoto: Secretaria de Seguridad
Estas capacitaciones contaron también con actividades simuladas con hechos que pueden ocurrir en el diario vivir de un uniformado.

¡En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos por la seguridad y convivencia de la capital del país! 300 hombres y mujeres auxiliares de la Policía de Bogotá recibieron capacitaciones y formación para fortalecer la convivencia en la ciudad. Este proceso hace parte de la estrategia Bogotá Camina Segura de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) que incluyen talleres especializados en resolución de conflictos y herramientas teóricas y prácticas.

Ver más: 📹 Dos capturados con 5.000 dosis de marihuana que pretendían vender en Usaquén

Estos procesos de formación permiten establecer y saber cómo actuar ante un escenario conflictivo que se presente en la ciudad o durante un procedimiento policial.

Estas capacitaciones contaron también con actividades simuladas con hechos que pueden ocurrir en el diario vivir de un uniformado, para que los y las auxiliares pudieran enfrentarse a diversos escenarios y obtuvieran herramientas para saber afrontarlos cuando estén en servicio.

“Son más de 2.000 hombres y mujeres que tenemos como auxiliares de Policía desplegados por toda la ciudad. Ellas y ellos tienen una consigna clara y unos valores institucionales que deben exponer en cualquier procedimiento que realicen. Pero también son seres humanos. Por ello le pedimos a la ciudanía que el trato hacía ellos sea respetuoso y en el marco de una relación cordial. Nosotros estamos para servirles y brindarles seguridad”, señaló la mayor Mónica Bernal, comandante de auxiliares de Policía de Bogotá.

Estos talleres tienen como objetivo afianzar la relación entre la ciudadanía y la Policía de Bogotá, por eso se le realizan a los hombres y mujeres que empiezan su formación para fomentar, desde un inicio, el respeto y el buen trato como base fundamental de la relación con el ciudadano.

Le puede interesar: Incautados más de 1.000 millones de pesos en Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Además del conocimiento de la norma y la aplicación de esta, los uniformados a diario tienen que enfrentar situaciones que constantemente ponen a prueba sus capacidades de relacionamiento con la ciudadanía, capacidades que se fortalecen con la aplicación de estas actividades que personal experto del Distrito les brinda.