300 policías en Bogotá recibieron capacitaciones para fortalecer la convivencia

15·ENE·2025
Estos talleres dictados por la Secretaría de Seguridad tienen como objetivo afianzar la relación entre la ciudadanía y la Policía fomentando el respeto.
300 uniformados recibieron capacitaciones para fortalecer la convivenciaFoto: Secretaria de Seguridad
Estas capacitaciones contaron también con actividades simuladas con hechos que pueden ocurrir en el diario vivir de un uniformado.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

¡En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos por la seguridad y convivencia de la capital del país! 300 hombres y mujeres auxiliares de la Policía de Bogotá recibieron capacitaciones y formación para fortalecer la convivencia en la ciudad. Este proceso hace parte de la estrategia Bogotá Camina Segura de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) que incluyen talleres especializados en resolución de conflictos y herramientas teóricas y prácticas.

Ver más: 📹 Dos capturados con 5.000 dosis de marihuana que pretendían vender en Usaquén

Estos procesos de formación permiten establecer y saber cómo actuar ante un escenario conflictivo que se presente en la ciudad o durante un procedimiento policial.

Estas capacitaciones contaron también con actividades simuladas con hechos que pueden ocurrir en el diario vivir de un uniformado, para que los y las auxiliares pudieran enfrentarse a diversos escenarios y obtuvieran herramientas para saber afrontarlos cuando estén en servicio.

“Son más de 2.000 hombres y mujeres que tenemos como auxiliares de Policía desplegados por toda la ciudad. Ellas y ellos tienen una consigna clara y unos valores institucionales que deben exponer en cualquier procedimiento que realicen. Pero también son seres humanos. Por ello le pedimos a la ciudanía que el trato hacía ellos sea respetuoso y en el marco de una relación cordial. Nosotros estamos para servirles y brindarles seguridad”, señaló la mayor Mónica Bernal, comandante de auxiliares de Policía de Bogotá.

Estos talleres tienen como objetivo afianzar la relación entre la ciudadanía y la Policía de Bogotá, por eso se le realizan a los hombres y mujeres que empiezan su formación para fomentar, desde un inicio, el respeto y el buen trato como base fundamental de la relación con el ciudadano.

Le puede interesar: Incautados más de 1.000 millones de pesos en Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Además del conocimiento de la norma y la aplicación de esta, los uniformados a diario tienen que enfrentar situaciones que constantemente ponen a prueba sus capacidades de relacionamiento con la ciudadanía, capacidades que se fortalecen con la aplicación de estas actividades que personal experto del Distrito les brinda.