Durante la estrategia que esta adelantando el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá para combatir la extorsión carcelaria se lograron incautar 35 celulares y 30 armas blancas que estaban en poder de personas privadas de la libertad.
Los operativos que se adelantaron en las cárceles de La Picota y La Modelo dejaron en evidencia para las autoridades que varios de los dispositivos electrónicos que fueron hallados estaban siendo utilizados para cometer extorsiones.
Esta ofensiva que se llevó a cabo con el apoyo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC tenía como objetivo atacar el fenómeno delictivo que se da desde las cárceles con la extorsión utilizando varias modalidades como haciéndose pasar como un familiar o informándole que supuestamente se ganó un premio.
Contenidos relacionados
Ante estas alertas la Policía de Bogotá recomienda a la ciudadanía denunciar a la línea 165 cualquier caso en donde reciba una llamada y le exijan cierta suma de dinero a cambio de no atentar en contra de la integridad de la víctima o de sus seres queridos.