5 capturados y bicicletas recuperadas, primeros resultados de Biciterritorios

Bicicletas recuperadas bajo el plan Biciterritorios en siete zonas priorizadasSecretaría Distrital de Seguridad
Cerca de 20 bicicletas y ecúteres eléctricas recuperadas con el plan Biciterritorios en siete zonas priorizadas por la Policía, Fiscalía y la Secretaría de Seguridad.
Publicado:
3
Feb
2024
Escucha la noticia

 

En el marco de la estrategia integral de seguridad “Bogotá Camina Segura” y con el apoyo de lala Policía, durante la última semana, se presenta un balance positivo frente al hurto a bicicletas en la capital.

Con lapriorización de 7 zonas en la ciudad para contrarrestar el delito de hurto a bicicletas en las diferentes modalidades, fue designado grupo de uniformados para efectuar actividades de prevención, disuasión y control denominado “Estrategia Biciterritorios”, permitiendo así, los primeros resultados.

En un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad del Distrito y la comunidad, se logró ubicar un establecimiento comercial ubicado en la localidad de Los Mártires, cuya actividad económica servía de fachada para almacenar, manipular y vender ‘bicipartes’ de patinetas eléctricas hurtadas.

El trabajo de investigación logró documentar esta actividad clandestina y en planes especiales de intervención se pudo realizar la captura en flagrancia de una persona, presunta responsable de las actividades delictivas, quien fue dejada a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y con ello la recuperación de 15 escúteres eléctricas.

Revisa este post de la Secretaría Distrital de Seguridad con el testimonio de uno de los ciudadanos que logró recuperar su patineta eléctrica hurtada:

De igual forma, gracias a las actividades de patrullajes permanentes desarrolladas por la Policía en los Biciterritorios priorizados, se logró la recuperación de 5 bicicletas, además de la captura de 4 personas por el delito de receptación.

La Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía, invitan a la ciudadanía a seguir denunciando hechos que afecten el patrimonio e integridad de los biciusarios en la ciudad, con el fin de recopilar información que permita la desarticulación de estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de bicicletas.