'Mis años Dorados': 75 adultos mayores le dicen adiós al estrés con ejercicio

75 adultos mayores de 'Mis años Dorados' se benefician con el deporte
Los adultos mayores se reúnen, en el parque del Valle, a hacer deporte los lunes, miércoles y sábados de cada semana - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
14
Mar
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno informó que 75 adultos mayores de sector Lanceros del barrio Diana Turbay revolucionaron sus vidas con  'Mis Años Dorados' un proyecto que fue impulsado por la Junta de Acción Comunal del barrio Valle en Rafael Uribe Uribe y apoyado por el Distrito, a través del Fondo de Desarrollo Local.

Señala la entidad que lunes, miércoles y sábados de cada semana, los adultos mayores se reúnen  sin falta en la cancha de baloncesto del parque del barrio El Valle en Rafael Uribe Uribe, en las jornadas matutinas de más de dos horas en las que practican danzas, aeróbicos, ejercicios en colchonetas y con bandas, mancuernas y aros.

La Secretaría cuenta la historia de Nora Hormaza, una mujer de 66 años residente del sector quien es una de las participantes del proyecto 'Mis Años Dorados'.

En este trino de la Secretaría de Gobierno puedes ver la reseña de la experiencia que viven estas personas:

 

Esta iniciativa revolucionó positivamente la vida de más de 75 adultos mayores que viven en los nueve sectores que conforman el Diana Turbay, un barrio de casi 25 mil habitantes que está ubicado en los cerros surorientales.

“Yo sentía que el encierro me estaba envejeciendo más y causando estrés, pero gracias a 'Mis Años Dorados' ahora se me bajaron los triglicéridos y el colesterol. La apnea de sueño -dificultad para respirar mientras duerme- ha dejado de afectarme. Estoy contenta, todos aquí nos llevamos bien, somos como una familia chiquita”, cuenta Nora, madre de tres hijos.

Otra de las asistentes beneficiadas a las jornadas es la señora María Álvarez, quien también disfruta de las jornadas de deporte “A mis 62 años me siento más activa, con más salud y con más ganas de hacer las cosas. Además, el insomnio ya no me afecta”. Para ella, las tres jornadas semanales que le ofrece este proyecto son motivo de ilusión porque “sirve mucho para la salud no estar encerrado y vegetando; más cuando los doctores le dicen a uno que tiene que hacer actividad física siquiera tres días a la semana”, aseguró María Álvarez.

Según la Secretaría de Gobierno el proyecto inició con 14 beneficiarios, cifra que fue creciendo gracias al apoyo de la Alcaldía local de Rafael Uribe

Don Evelio Vásquez, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Lanceros y beneficiario del programa, aseguró que entre todos conforman un grupo muy hermoso y de buen ambiente. "Desde su comienzo en 2019 hemos contado con el apoyo económico del Fondo de Desarrollo Local de Rafael Uribe Uribe con implementos como sudaderas, refrigerios y eventos, los cuales nos han servido mucho", destacó el líder comunal.

En el futuro, Mis años Dorados espera seguir consolidándose como el espacio de actividad física y diversión para los adultos mayores de la zona, así como integrar a más personas al grupo, como lo sostuvo Luis Alfonso Bustos, fiscal de la JAC del Valle.