Policía de Bogotá capturó a abusador que operaba en TransMilenio

Policía de Bogotá
Policía de Bogotá
Publicado:
10
Jun
2019
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, capturó a un hombre de 53 años que varias mujeres habían acusado de cometer abusos en el sistema Transmilenio.

Según las denuncias, el hombre se sentaba junto a las mujeres tapándose con un costal para tocarlas indebidamente, mientras las amenazaba con armas blancas para que no pidieran ayuda. 

También le puede interesar: Mujeres, si sufren maltrato pueden llamar a esta línea las 24 horas


La comandante de la policía de TransMilenio, coronel María Elena Gómez, aseguró que gracias a la denuncia de una víctima y al seguimiento a través de cámaras de seguridad, se logró la identificación del delincuente.

Policía de Bogotá

"Gracias a la denuncia de la víctima se lograron establecer las características físicas, su manera de actuar y los lugares que frecuentaba al interior del sistema y esto nos permitió identificar, individualizar y capturar este delincuente", dijo.

Por su parte la secretaria de la Mujer, Ángela Anzola, indicó que las mujeres víctimas de este tipo de hechos tienen un mecanismo de atención intermedio a través de la entidad para atender sus denuncias.

"¿Cómo acceder a este servicio? Llamando a la Línea Púrpura 0180000112137, que trabaja 24 horas al día 365 días al año", explicó.

María Lucía Upegui Mejía, Subsecretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia, señaló que previendo este tipo de casos se ha fortalecido la presencia de las autoridades en el sistema.

"De manera conjunta con la Secretaría de la Mujer, la Policía Metropolitana, e Integración Social, hemos reforzado todos los esquemas de prevención y fortalecimiento de la denuncia y vigilancia en las diferentes estaciones para poder estar más a la mano de mujeres víctimas. Además creamos un mecanismo de atención inmediata para cualquier violencia comunitaria, estamos atendiendo en promedio una mujer al día que vive algún tipo de violencia de este tipo", dijo.

Según Upegui, este trabajo conjunto facilita que las mujeres sean atendidas oportunamente y se reduzcan este tipo de delitos.