“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para capturar al criminal”: alcalde Peñalosa sobre niña abusada

Como un crimen atroz calificó el alcalde Enrique Peñalosa la agresión que sufrió una niña de tres años - Foto: Alcaldía Bogotá
Como un crimen atroz calificó el alcalde Enrique Peñalosa la agresión que sufrió una niña de tres años - Foto: Alcaldía Bogotá
Publicado:
4
Mayo
2018
Escucha la noticia

Como un crimen atroz calificó el alcalde Enrique Peñalosa la agresión que sufrió una niña de tres años en la localidad de Los Mártires e invitó a la ciudadanía a que denuncie cualquier hecho que ponga en peligro la vida de los niños.

“Nos duele profundamente este hecho. Este es un crimen atroz y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para capturar al criminal”, enfatizó el alcalde Peñalosa.

El mandatario de la ciudad recordó que el compromiso de la Administración es velar por los derechos de los niños e invitó a la comunidad a que se una a esta cruzada para que estos casos no se repitan.

La niña está siendo atendida por un completo equipo de especialistas en el Hospital Santa Clara, donde permanece desde el pasado fin de semana.

Así mismo, la Secretaría Social activó la ruta de atención y acompañamiento requerido, desde el momento en que fueron conocidos los lamentables hechos.

Se trata de la Ruta Integral de Atenciones para la Primera Infancia -RIA-, para atender temas de salud, nutrición, educación, atención psicosocial, desarrollo y crecimiento, entre otros, para menores desde la gestación hasta los 5 años y 11 meses.

El alcalde Enrique Peñalosa recordó además que desde la Secretaría de la Mujer se están brindando todos los apoyos en materia psicológica, jurídica y social para que estos casos contra los niños y las mujeres no se vuelvan a presentar.

“Yo invito a todas las mujeres que son maltratadas, amenazadas, a todas las personas que creen que hay riesgo a que se contacten con la Secretaría de la Mujer, nosotros tenemos toda clase de apoyos para ustedes”, indicó.

El apoyo jurídico brindado por la Alcaldía de Bogotá ha permitido que muchos de estos criminales que han atacado mujeres y niñas sean capturados.

En la tarde de hoy se adelantará un plantón en la localidad de Los Mártires para rechazar este delito y sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado y respeto por la niñez y las mujeres.