Alcaldesa, Claudia López, entregó el CAI de la Calle 13

Alcaldesa, Claudia López, entregó el CAI de la Calle 13 de Fontibón
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Eliécer Camacho; y la alcaldesa, Claudia López, en la entrega del CAI Calle 13 de Fontibón. Foto. Alcaldía.
Publicado:
17
Feb
2022
Escucha la noticia

Durante su recorrido de hoy por Fontibón, la alcaldesa Claudia López entregó a la comunidad de la localidad –junto al secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto; el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Jorge Eliécer Camacho; y el alcalde local (e), Anderson Acosta– el CAI de la Calle 13, cuyas instalaciones fueron reparadas debido tras sufrir daños en medio de actos vandálicos en abril del 2021.

“Tenemos hoy la apertura de este CAI, que dos veces fue vandalizado el año pasado. Este CAI es muy importante porque coordina a dos cuadrantes y once barrios”, dijo la mandataria distrital.

El CAI tendrá un aumento en su pie de fuerza. Desde hoy harán presencia un comandante, 18 policías –catorce más que los que estaban asignados el año pasado– y nueve motos, aumentando así en siete las unidades disponibles. También se contará con el apoyo de tres policías en formación. 

En el siguiente tuit de la Alcaldesa más detalles de la entrega del CAI:

El costo de estas obras de reparación, que incluyeron la instalación de vidrios blindados, asciende a 40 millones de pesos. Con esta entrega ya son 43 los CAI recuperados en la ciudad. Ocho más se encuentran en obras y se entregarán a la ciudadanía a finales del mes de marzo.

Estas intervenciones también incluyeron las obras de recuperación de la Estación de Policía de Usme. En total, las afectaciones realizadas durante las movilizaciones del 2021 ascendieron a 1.140 millones de pesos.

Durante el evento, la alcaldesa de Bogotá también devolvió a sus propietarios elementos que fueron recuperados en operativos por la Policía Metropolitana: ocho celulares y un camión. A la fecha, y desde 2020, ya se han recuperado más de 1.200 teléfonos celulares.

“Gracias al esfuerzo de nuestra Policía, de la Alcaldía Local y los Frentes de Seguridad, tuvimos la oportunidad de recuperar cosas que habían sido hurtadas.  Devolverles lo que les han robado a los ciudadanos es de las cosas que más nos satisfacen”, aseguró la alcaldesa López.

La mandataria también recordó que durante lo corrido de esta semana con el desarrollo de la estrategia #JuntosCuidamosBogotá en esta localidad, se están realizando importantes acciones de mantenimiento y recuperación de parques y entornos escolares.

“Acabamos de recorrer jardines y colegios, estamos recuperando entornos de parques, de colegios para los niños, y estamos entregando un kit de seguridad vial para –si es necesario– cerrar la vía temporalmente mientras entran y salen los niños al colegio”, puntualizó.

Aquí, la transmisión en la que la alcaldesa, Claudia López, hizo entrega del CAI de la calle 13: