Alcaldía de Bogotá lamentó la muerte de un integrante de la policía

Alcaldía de Bogotá lamentó la muerte de policía cuando atendía un caso
Las autoridades investigan la muerte de un policía cuando atendía un caso - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
3
Jul
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa lamentó la muerte del comandante del CAI Arborizadora Alta, intendente Erick Johan Cruz Gutíerrez, quien llevaba más de 16 años en la institución.

A través de su cuenta en Twitter expresó su solidaridad con el uniformado quien había retomado sus labores este martes luego de regresar de sus vacaciones.

 

 

En el mismo sentido se pronunció el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García,quien, además anunció que no se escatimarán esfuerzos para ubicar a los responsables del hecho.

Igualmente, la Policía Metropolitana de Bogotá envió un mensaje de acompañamiento y solidaridad con la familia del intendente Erick Johan Cruz.

 

 

Según la información de las autoridades el uniformado acudió a atender una llamada de la de la comunidad en la que reportaban que unas personas al interior de una camioneta Duster blanca se encontraban en actitud sospechosa sobre la avenida Villavicencio, en el barrio Candelaria la Nueva.

El intendente Cruz acompañado del patrullero Óscar Andrés Agudelo se dirigieron al sitio a bordo de una motocicleta. Al solicitar la identificación de los ocupantes del vehículo éstos reaccionaron violentamente y se desató un intercambio de disparos.

Dos de los delincuentes resultaron heridos y se les incautaron dos armas de fuego. Otros sujetos que al parecer participaron del hecho huyeron en un taxi y son buscados por las autoridades. De acuerdo al informe del Grupo de Criminalística, realizado en el lugar de los hechos, se descartó que se hubieran utilizado armas de largo alcance tipo fusil.

"Todas las vainillas embaladas en el sitio del enfrentamiento, corresponden al calibre 9 milímetro, tipo pistola.  Los impactos de arma de fuego que le quitaron la vida al Intendente Gutiérrez e hirieron al Patrullero Agudelo son de calibre 9 milímetros, tipo pistola, los impactos encontrados en la experticia técnica de la camioneta Renault Duster, donde se movilizaban los delincuentes y la camioneta Trafic de la Policía donde se desplaza el apoyo, corresponden al calibre 9 milímetro", informó la policía a través de un comunicado.  

"El estudio balístico realizado en la zona, no registra impactos, ni evidencia de vainillas correspondientes a fusil o cualquier otra arma larga", añade el comunicado