Las razones de los allanamientos en diferentes puntos de Bogotá

Las autoridades en Bogotá realizan operativos de allanamientos en toda la ciudad
Las autoridades en Bogotá realizan operativos de allanamientos en toda la ciudad- FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
19
Nov
2019
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá, conjuntamente con la  Fiscalía General de la Nación realizaron en las últimas horas  allanamientos  en diferentes puntos de la ciudad con el fin de de identificar e individualizar a los encapuchados que en protestas anteriores, han generado hechos de vandalismo y terrorismo en la ciudad.

Por medio de un comunicado la Policía de Bogotá informó que se realizaron 27 diligencias de registro y allanamiento en 15 localidades y en el municipio de Soacha.

 

 

En desarrollo de los operativos se logró la captura de dos hombre conocidos como alias ‘Chiqui’ y ‘El Diablo’, a quienes se les encontró en su poder, elementos para la elaboración de artefactos explosivos improvisados y una granada lacrimógena.

Las autoridades en Bogotá realizan operativos de allanamientos en toda la ciudad- FOTO: Consejería de Comunicaciones

“Estas dos personas quienes además habían sido identificadas como responsables de generar violencia e infiltrarse en las manifestaciones anteriores en la ciudad, fueron puestas disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas”, explica el comunicado.

En los allanamientos se incautaron elementos para la fabricación de artefactos explosivos improvisados más conocidos como papas bomba, elementos para  la fabricación de bombas incendiarias, y elementos utilizados para actos vandálicos  como 17 latas de spray , pinturas, guantes, resorteras, overoles,  pasamontañas, caretas y mascaras transparentes.

Las autoridades en Bogotá realizan operativos de allanamientos en toda la ciudad- FOTO: Consejería de Comunicaciones

Asimismo se decomisó material tecnológico representado en 5 USB, Disco Duro, 2 Portátiles, 7 Celulares, 1 Tablet y cámaras de video, además de material propagandístico: 715 panfletos, 36 Brazaletes, 70 Carteles, 02 Pancartas, 14 Camisetas y gorros.

La Policía de Bogotá aclaró que como entidad del Estado es garante del derecho a la protesta pacífica y “estas acciones judiciales, están dirigidas a proteger a los manifestantes, a la propiedad pública, a la propiedad privada y a la ciudadanía en general”.