Policía refuerza operativos para garantizar seguridad en Amor y Amistad

La Policía recomendó en caso de emergencia o de ver alguna situación extraña comunicarse con la policía a la Línea 123
La coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de prevención de la Policía de Bogotá, recorre las localidades llevando recomendaciones a la ciudadanía para celebrar Amor y Amistad con tranquilidad- Foto: Prensa Policía de Bogotá
Publicado:
18
Sep
2021
Escucha la noticia

Para que celebres Amor y Amistad de manera segura y tranquila en Bogotá, la Policía adelanta operativos de prevención por todas las localidades, con el fin de llevar un mensaje de prevención con más de 300 uniformados que acompañan las diferentes zonas de rumba y entretenimiento.

La coronel Alba Patricia Lancheros, jefe del grupo de Prevención de la Policía de Bogotá, aseguró que la campaña denominada 'En septiembre con Amor y sin Violencia', es la que de manera articulada con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Secretaría de la Mujer se realiza en las 20 localidades de la ciudad.

"Estamos en bares, discotecas y lugares de consumo de alcohol dando las recomendaciones encaminadas a prevenir hechos que causen lesiones personales en el tema de la intolerancia que por esta época es muy importante. Cuando se consume alcohol de manera irresponsable se generan hechos de intolerancia", dijo la coronel Alba Patricia Lancheros.

Igualmente, la oficial de prevención señaló que esta es una fecha en la se hace un llamado a la tolerancia y a evitar los hechos de violencia contra las mujeres. "La invitación es a no permitir la violencia contra las mujeres, si usted conoce o es víctima de un caso de violencia de género puede comunicarse a la Línea 155 de la policía Nacional donde la podrán orientar o a la Línea Púrpura de la Secretaría de la Mujer 018000112137", informó la coronel Alba Patricia Lancheros.

 

Recomendaciones de la Policía:

- Moderar el consumo de licor y evitar conducir vehículos en estado de embriaguez.

- En bares y discotecas no hablar con desconocidos ni recibir bebidas de personas extrañas.

- Resolver discusiones a través del diálogo.

- Consumir alcohol en sitios reconocidos para evitar adulteraciones.

- En caso de emergencia o de ver alguna situación extraña comunicarse con la Policía a la Línea 123.