Alcaldesa posesionó a Aníbal Fernández de Soto como secretario de Seguridad

Secretario de Seguridad
Con presencia de los ministros de Defensa, del Interior, el director de la Policía y el comandante de las FF.MM., la alcaldesa, Claudia López, posesionó a Aníbal Fernández de Soto, como nuevo secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia. Foto. Alcaldía
Publicado:
6
Jul
2021
Escucha la noticia

Aníbal Fernández de Soto estuvo en el cargo de Secretario de Seguridad hasta el 29 de enero de 2023.

Ante la alcaldesa mayor, Claudia López Hernández, tomó posesión el nuevo secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto. El acto contó con el acompañamiento de los ministros de Defensa, Diego Molano; y del Interior, Daniel Palacios; así como el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas y el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

“Queremos darle la bienvenida, hacer la posesión oficial de nuestro nuevo secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, a quien agradezco nuevamente por este desafío con nuestra ciudad que nos complace muchísimo”, exaltó la alcaldesa Claudia López, al término de un Consejo de Seguridad con Gobierno Nacional.

A su turno, el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, indicó que se ha hecho un acompañamiento “en aras de la preservación del orden público y de las condiciones de seguridad ciudadana y convivencia, para garantizar los ejercicios de protesta pacífica donde también tenemos unas consideraciones frente a la garantía clara de la seguridad y la convivencia de todos los bogotanos”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, también le dio la bienvenida al nuevo secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia y resaltó la necesidad de “trabajar de manera articulada, por eso se han examinado varias líneas de actuación hacia el futuro”.  

El nuevo secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia es abogado de la Universidad de Los Andes; cuenta con una especialización en economía y una maestría en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho.

En el ámbito laboral, fue viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa Nacional; director de Seguridad del Ministerio para el Posconflicto de la Presidencia de la República; viceministro de Desarrollo Rural y viceministro para la Participación e Igualdad de los Derechos Humanos. Recientemente se desempeñó como vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol y también como consultor independiente.