Así cayó José Quevedo, presunto asesino serial ¡Aquí el video de la captura!

Una investigación develó el modus operandi de un hombre señalado de asesinar a un médico panameño y a un joven actor. Está vinculado a otros 3 asesinatos.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Juan Camilo Parra
26•Mayo•2023

Seis meses duraron las investigaciones de la Policía y Fiscalía, que permitieron el esclarecimiento de dos homicidios ocurridos en Bogotá, y la captura de José Leonardo Quevedo Turizo, presunto responsable.

Dentro del actuar delictivo de Quevedo, de nacionalidad venezolana, se pudo identificar que frecuentaba establecimientos como bares, observaba y seleccionaba a sus víctimas, ganaba su confianza, y lograba establecer vínculos sentimentales. Con esta cercanía el señalado conseguía llegar a los lugares de residencia de las víctimas, donde los intimidaba y luego los agredía hasta ocasionarles la muerte. Posterior al homicidio, se apoderaba de sus pertenencias y con el fin de no dejar rastro de su actuar delincuencial, alteraba la escena de los hechos.

Orden de captura

El pasado 15 de mayo, un juzgado emitió una orden de captura contra Quevedo, por el delito de homicidio agravado, hurto calificado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física.

En su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad resaltó el trabajo de inteligencia en este caso:

Su captura fue materializada al día siguiente. Se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento en su lugar de residencia donde autoridades hallaron prendas con las que el victimario cometió los hechos y muchos de los elementos hurtados a las víctimas.

Asesinatos que habría cometido

A Quevedo se le vincula en total a cinco homcidios. Una de sus víctimas era un médico de origen panameño quien fue hallado sin vida dentro de su lugar de estadía en Chapinero.

También se le acusa del asesinato del joven actor David Stiven Mosquera Cobo, oriundo de Popayán, quien fue hallado sin vida en  una vivienda en la localidad de Barrios Unidos.

Por ambos crímenes y los demás que se le acusa, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.