El Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá realizó un despliegue operativo que contó con el apoyo de dispositivos de vigilancia aérea, con el fin de capturar a un hombre señalado de expender estupefacientes en la localidad de San Cristóbal
En el operativo, apoyado del sistema de drones de la Policía, SIART (Sistema Aéreo Remotamente Tripulados), se logró la captura y posterior judicialización de ‘Tapitas’, quien tenía en su poder capsulas de bazuco con un peso de 300 gramos, además, de dinero en efectivo producto de la venta ilegal de estos estupefacientes.
La Policía de Bogotá detalló en su cuenta de Twitter cómo se realizó la captura de 'Tapitas':
Contenidos relacionados
🚨🚔#Así capturamos a alias ‘Tapitas’ implicado en el tráfico de estupefacientes en #SanCristóbal. El sujeto capturado al parecer es reconocido en el sector por la comercialización de sustancias psicoactivas.
— Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán (@PoliciaBogota) December 12, 2022
Gracias a nuestro grupo de Drones logramos este importante resultado. pic.twitter.com/4MAQxwnSWl
Además, los videos recolectados por los uniformados del CAI Libertadores, dan cuenta de cómo alias Tapitas distribuía el estupefaciente en un potrero donde los compradores hacían fila para adquirirlo.
De acuerdo con las autoridades, el capturado sería reconocido entre la comunidad por sus actividades en el comercio de estupefacientes desde hacía varios meses. "Mediante los planes de vigilancia logramos ubicar a esta persona expendiendo las cápsulas de bazuco en vía pública. Es de notar que la ciudadanía ya había emitido denuncias al respecto y así iniciamos estas investigaciones que culminaron con esta captura", declaró sobre este hecho el teniente coronel, Jader Llerena, oficial de inspección de la Mebog.
El detenido fue entregado ante autoridades competentes por los delitos de tráfico, porte y/o fabricación de estupefacientes.