Video: Así es por dentro el nuevo Centro de Justicia Campo Verde ¡Conócelo!

El complejo cuenta con Ruta Mujer, Centro de Traslado de Protección, Centro de Justicia Juvenil Restaurativa, URI, un CAE del ICBF y salón múltiple.

Publicado por:
Libian Barreto

El nuevo Centro Integral de Justicia Campo Verde, el más grande el país en materia judicial, beneficiará a más de 2,5 millones de personas de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar y es un complejo que está compuesto por 6 equipamientos de Acceso a la Justicia.

La alcaldesa Claudia López destacó los aportes del nuevo centro que permitirá justicia y protección especialmente para mujeres y niños, agilidad en procesos judiciales y mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

Uno de los equipamientos del complejo de Campo Verde es la Casa de Justicia con Ruta de Atención Integral para Mujeres.

“Es la bendición, el ángel de la guarda de los niños, niñas y mujeres de Bosa. Cualquier niño, niña, adolescente, mujer violentada en Bosa sabe que hoy viene a esta casa y este es su ángel de la guarda”, expresó la Alcaldesa Mayor, Claudia López.

En inmediaciones del Centro Integral de Justicia Campo Verde también se encuentra en operación el Centro de Atención Inmediata CAI donde se atienden las denuncias ciudadanas para reforzar la seguridad en el sector.

Igualmente, allí en Campo Verde funciona el Centro de Justicia Juvenil Restaurativa un lugar para segundas oportunidades donde los jóvenes infractores podrán acceder a ellas. “Tenemos que darles una segunda oportunidad a los jóvenes de Bogotá y de Colombia”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

Por su parte el Centro de Traslado Por Protección CTP es un espacio a donde son conducidas las personas que por alguna razón se encuentran en un momento de exaltación y pueden ser un riesgo para ellas o para la comunidad. Este es un sitio para proteger la vida y la integridad de las personas.

En Campo Verde también hay un espacio donde la comunidad podrá interactuar, es el salón múltiple que estará al servicio de la ciudadanía.

Finalmente, en el complejo está la Unidad de Reacción Inmediata URI, la cual facilita el acceso a la Justicia. “Necesitamos judicializar todos los delitos de manera oportuna”, enfatizó la alcaldesa Claudia López.

Además en el complejo también está un Centro de Atención Especializada del ICBF. El complejo que tuvo una inversión de $74 mil millones cuenta con 12.624 metros cuadrados construidos y 6.830 metros de espacio público.