🎥 Así fueron capturados un hombre y una mujer por tráfico de estupefacientes
Cuando notaron la presencia de los policías intentaron huir disparándoles sin lograr afectarlos. Tendrán que responder ante la Fiscalía por estos hechos.
Cielo Fierro
La Policía Metropolitana de Bogotá, mediante unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), capturó a un hombre y una mujer, por tráfico de estupefacientes y por amenazar con un arma de fuego a los habitantes del barrio Boíta de la localidad de Kennedy.
“El cuadrante de Policía realizaba labores de patrullaje en la calle 45 sur con carrera 72, cuando fue alertado por la comunidad, quienes señalaban a dos personas que se encontraban en el parque del barrio intimidando con arma de fuego a los transeúntes, al parecer vendiendo sustancias alucinógenas. Estas personas notaron que los uniformados se acercaron y emprendieron la huida por las calles aledañas, el sospechoso mientras corría sacó un arma de fuego y realizó disparos en contra de la humanidad de los uniformados, sin lograr afectar su integridad”, teniente coronel Camilo Torres , comandante de la Estación de Policía Kennedy.
Estas personas fueron alcanzadas intentando ingresar a una vivienda del sector, la mujer llevaba consigo una maleta, que en su interior portaba, cuatro libras de marihuana, 120 gramos de base de coca y elementos para la distribución del estupefaciente.
De igual forma, fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, la misma que fue accionada en repetidas ocasiones en su intento de huida.
A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad en la red x sobre esta captura:
#Capturados 2 delincuentes que amenazaron a ciudadanos en Kennedy para comercializar estupefacientes.
Al ser perseguidos por uniformados de @PoliciaBogota los traficantes dispararon en su contra. Tenían en su poder una maleta con alucinógenos.
Están en manos de @FiscaliaColpic.twitter.com/FlWpWLcEEF
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) October 24, 2023
Los capturados, de 30 y 32 años de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.