En video: Policía recuperó equipos hurtados a Juan Luis Guerra en El Dorado

Autoridades locales tardaron 30 horas revisando material de cámaras de seguridad para recuperar los equipos avaluados en 160 millones de pesos.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
30•Nov•2022

Luego de la denuncia realizada por el cantante dominicano Juan Luis Guerra en su cuenta oficial de Twitter, en la que alertaba del hurto de varios equipos de su comitiva ocurrido en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, la Policía Nacional desplegó todas sus capacidades de inteligencia e investigación criminal para recuperar la maleta con los elementos tecnológicos hurtados.

De acuerdo a la Policía Nacional, los equipos fueron hurtados a uno de los colaboradores del artista cuando los presuntos delincuentes aprovecharon la oportunidad de sustraerlos.

Fue gracias a la información entregada por la ciudadanía, y el trabajo que vienen adelantando las autoridades de control aeroportuario, revisando cámaras de seguridad y realizando entrevistas, lograron localizar y recuperar los equipos del cantante.

A través de un trino, el secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto compartió un hilo ampliando los detalles de la recuperación, destacando la rápida labor de las autoridades en este caso:

Sobre la recuperación de los equipos del staff del cantautor, el subcomandante de la Mebog, el coronel Herbert Benavidez se pronunció: "Ante los hechos de hurto ocurridos al interior del Aeropuerto Internacional El Dorado, hemos recuperado los elementos en menos de 10 horas. Fue un trabajo de cerca de 30 horas de revisión y análisis de material de cámaras de video y entrevistas".

Los equipos fueron encontrados gracias a la denuncia de la ciudadanía que reportó movimientos sospechosos en un predio de la localidad de San Cristóbal, donde habían sido abandonados los elementos hurtados.

Las autoridades entregarán los objetos recuperados al artista y su equipo, los cuales están avaluados en 35 mil dólares (cerca de 160 millones de pesos).

Elementos recuperados:

- MacBook Pro M1 Max 16’ pulgadas - Ipad Pro 12’ pulgadas - 5 cámaras profesionales de fotografía - 1 comportado portátil (MacBook) - 1 iPad - 2 maletas - 6 lentes profesionales -Accesorios para cámaras

La Policía Nacional invita a la comunidad a aportar información que permita dar con los responsables de este hecho y así adelantar las judicializaciones correspondientes.