Policía captura a alias El Viejo, acusado de cometer por lo menos 20 homicidios en Ciudad Bolívar

Captura de alias El Viejo - FOTO: prensa Mebog
Captura de alias El Viejo - FOTO: prensa Mebog
Publicado:
6
Sep
2018
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en la localidad de Ciudad Bolívar a un hombre conocido como ‘El Viejo’, ‘El Cucho Jorge’, ‘Omar’ o ‘El Paraco’, acusado de microtráfico y de muertes violentas por el control de territorios y ajustes de cuentas en esa zona de la ciudad.

Según la SIJIN, este delincuente estaría implicado en al menos 20 homicidios ocurridos en el último año.

El sujeto era el líder de ‘La Banda del Cucho’ y que fue desarticulada por la Policía el pasado mes de junio en la ‘Operación Fénix’, donde fueron capturadas 13 personas. En esa ocasión ‘El Viejo’, quien permanecía escondido en una finca de Viotá (Cundinamarca), logró escapar del operativo.

Captura alias El Viejo - Prensa Mebog

El Viejo adoptó una identidad diferente para evadir el accionar de la Policía. Sin embargo los investigadores detectaron que había regresado a Bogotá con el objetivo de continuar con sus actividades criminales.

Tras un seguimiento La Policía lo capturó en el sector de La Quiba, en Lucero, donde se identificó con una cédula falsa y trató de sobornar a los agentes ofreciéndoles 10 millones de pesos en efectivo.

Alias El Viejo también era conocido como ‘El Paraco’ debido a que se hacía pasa como paramilitar para sobornar y obligar a familias a que abandonaran la localidad.
 


La Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, le incautaron un vehículo y tres inmuebles: un apartamento en Bogotá, una finca en Viotá y una propiedad en Flandes, Tolima.

El detenido tiene antecedentes por receptación, hurto calificado, porte ilegal de armas, secuestro, falsedad en documento público, fuga de presos y tráfico de sustancias sicoactivas.