Aquí sí pasa, importantes acciones en materia de seguridad se adelantan en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa. Durante un megaoperativo en la localidad de Los Mártires, la Policía de Infancia y Adolescencia restableció los derechos de un menor de edad que realizaba ventas informales en el espacio público, en la zona de tolerancia de Santa Fe.
Ver más: 2.100 policías garantizarán la seguridad en celebración de Amor y Amistad en Bogotá
En la intervención participaron la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), la Alcaldía Local de Los Mártires, la Policía de Bogotá, el Ejército Nacional, la Personería, la Policía Cívica y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Durante más de cinco horas se adelantaron acciones de inspección, vigilancia y control en los barrios Santa Fe, Ricaurte y Santa Isabel. En la jornada se efectuaron registros a personas, verificación de antecedentes y controles a establecimientos abiertos al público, como bares y casas de lenocinio donde se realizan actividades sexuales pagas.
En los lugares inspeccionados se verificó el cumplimiento de la Ley 1801, solicitando la documentación exigida para el ejercicio comercial. Como resultado, se ordenó la suspensión de la actividad en tres bares por irregularidades en su funcionamiento.
Así mismo, en el marco de las requisas se incautaron 17 armas blancas y varias dosis de estupefacientes, lo que fortalece la estrategia de reducción del delito en la localidad.
“Continuaremos realizando este tipo de actividades de manera periódica para garantizar la seguridad de toda la población. Estas armas blancas que hoy salen de circulación evitan que se presenten hechos de homicidio en la localidad”, afirmó John Jader Suárez Delgado, alcalde local de Los Mártires.
Además, en plena vía pública del barrio Santa Fe se encontraron dos chasis de motocicletas que presuntamente habían sido hurtadas. Estas autopartes, cubiertas con sábanas, fueron abandonadas por los delincuentes al notar la presencia de las autoridades.
“No vamos a permitir que la delincuencia se apodere de nuestros barrios. Este operativo demuestra que, con acciones conjuntas, podemos recuperar la tranquilidad y enviar un mensaje claro: en Bogotá no hay espacio para el crimen”, aseguró César Restrepo, secretario de Seguridad.
Ver más: Evite ser víctima de hurto a residencias en Bogotá ¡Siga estas recomendaciones!
Este operativo hace parte de las acciones integrales que adelanta la Policía de Bogotá en articulación con diferentes entidades distritales para garantizar la seguridad, el orden público y la convivencia ciudadana en la capital del país.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







