En operativos realizados por la Policía de Bogotá, bajo el liderazgo de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y coordinadamente con la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulado el grupo delincuencial denominado 'Los Pantoja' que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en parques y entornos escolares de San Cristóbal.
Según las informaciones suministradas por el director seccional Bogotá de la Fiscalía, José Manuel Martínez Malaver, desde enero hasta junio de este año los capturados habían cumplido roles para desarrollar las actividades de microtráfico en los sectores aledaños a parques y colegios de Juan Rey, Libertadores, La Esperanza y Londres.
Contenidos relacionados
Trabajo articulado entre @PoliciaBogota y @FiscaliaCol permite desarticular grupos delincuenciales que afectan la tranquilidad de los ciudadanos en Bogotá. Todo nuestro apoyo y reconocimiento desde @SeguridadBOG. Seguiremos trabajando en equipo. https://t.co/ljV0GhHKwZ
— Aníbal Fernández de Soto (@anibalfds) August 15, 2021
"Para lograr la captura de 'Los Pantoja', las autoridades realizaron 9 diligencias de allanamiento y se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de: Michael Javier Pantoja Núñez, Juan Carlos López Rueda, Diego Leonardo Franco Carrillo, Jairo Alfredo Rodríguez Cantor, Yesid Fabián Beltrán Cantor, Fredy Andrés Cortés Tenjo, Jenny Nataly Barbosa Vargas, Edna Yurany Mendoza Cervera, Constanza Urueña Forero y Yerson Bolívar Pérez", señaló José Manuel Martínez Malaver, director de la seccional Bogotá, de la Fiscalía General de la Nación.
Igualmente se incautaron $3.020.000 en efectivo, dos celulares, 375 gramos de marihuana y 20 gramos de bazuco.
A estas personas les fueron imputados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado. Un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. https://t.co/7uqHvtokQt
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 15, 2021
La Fiscalía les imputó delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado, cargos aceptados por todos los procesados.
Un juez con función de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los diez imputados.