Luego de que se conociera de una posible alerta de explosivos en la Escuela de Cadetes General Santander, en la localidad de Tunjuelito, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó unidades del grupo antiexplosivos, quienes descartaron que se tratara de material explosivo.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 29 de junio. De acuerdo con las autoridades, un camión de basuras despertó las sospechas del esquema de seguridad de la escuela, pues un guía canino reaccionó ante la llegada del vehículo.
"Ante la alerta de un posible explosivo en la Dirección de Educación Policial, nos permitimos aclarar que después de la verificación y el protocolo adelantado por el grupo antiexplosivos, se descarta cualquier amenaza que pueda afectar la tranquilidad de la ciudadanía", informó la Policía de Bogotá.
Contenidos relacionados
A través del siguiente trino la Secretaría de Seguridad entregó el parte de tranquilidad a la ciudadanía:
Ante la alerta generada cerca a la Estación de Tunjuelito, se activaron los protocolos correspondientes y el grupo antiexplosivos de @PoliciaBogota hizo las verificaciones del caso al carro de basura.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) June 29, 2023
Se descartó cualquier tipo de amenaza. pic.twitter.com/yEsdJeIaq0
Los controles seguirán en este complejo educativo.