Video: Autoridades desmantelan fábrica de dólares falsos en Bogotá
Los comandos y agentes del CTI llegaron hasta el barrio Tres Reyes, de Ciudad Bolívar, donde incautaron más de un millón trescientos mil dólares falsos.
Cielo Fierro
En el marco del Plan Ayacucho, tropas del Gaula Militar Cundinamarca, Gaula Élite N.º 2 y del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.º 5 de la Brigada 13, en coordinación con el Grupo Contra la Falsificación de Moneda de la Dirección Nacional del CTI, desmantelaron una fábrica de dólares que delinquía en Bogotá.
Ver más: Canino de la Policía logró incautación de 21 kg de estupefacientes en aeropuerto
“Tras meses de labores investigativas, los comandos y agentes del CTI llegaron hasta el barrio Tres Reyes, de la localidad Ciudad Bolívar, donde incautaron más de un millón trescientos mil dólares falsos, así como maquinaria para su producción”, aseguró el Brigadier General Rodolfo Morales Franco, Comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional.
Según las autoridades, durante la diligencia de allanamiento también fue capturado un hombre que pertenecería a un grupo de delincuencia organizada dedicado a la producción de dinero falso para estructuras del narcotráfico y para estafar a compradores de divisas en Bogotá y Cundinamarca.
A continuación el post de la Secretaría de Seguridad (SDSCJ), en la red social X, con estas imágenes del operativo:
¡Nuevo golpe contra las finanzas ilícitas en Bogotá!#Capturado integrante de una banda que fabricaba dólares falsos para estructuras del narcotráfico y estafaba a compradores de divisas. @FiscaliaCol y @COL_EJERCITO incautaron más de un millón de dólares falsos y maquinaria. pic.twitter.com/Gcrd97b2EY
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) October 7, 2024
Le puede interesar: Tras las rejas mujer que tenía 15 antecedentes por hurto al cosquilleo en SITP
De esta manera, las tropas de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, golpean las finanzas ilícitas de las estructuras criminales que delinquen en el centro del país.