Autoridades garantizan seguridad a viajeros en Terminal de Transporte de Bogotá

Autoridades garantizan seguridad a viajeros en Terminal de Transporte de BogotáSecretaría de Seguridad
Los ciudadanos tendrán a disposición el equipo interdisciplinario de Asistencia Integral a la denuncia (AIDE), de la Secretaría de Seguridad.
Publicado:
27
Dic
2023
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Nacional, la Dirección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Movilidad, el Instituto Distrital de Turismo, el Ministerio de Defensa Nacional, Migración Colombia y empresas de seguridad privada se unen para desarrollar la primera Feria de Seguridad de Turismo en la Terminal de Transporte, sede Salitre.

Más de 52 mil personas que transitan diariamente por la Terminal Salitre de Bogotá tendrán la oportunidad de acceder, hasta este 31 de diciembre, a toda la oferta interinstitucional con el fin de prevenir hechos de violencia o inseguridad, especialmente en esta temporada de fin de año.

“Esperamos movilizar 1.9 millones de viajeros, lo cual nos invita a fortalecer el trabajo interinstitucional con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad, para esto se ha dispuesto un plan logístico con más 350 personas que acompañarán a los ciudadanos y comerciantes”, señaló Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Para esta feria de seguridad, los ciudadanos tendrán a disposición el equipo interdisciplinario de Asistencia Integral a la denuncia (AIDE), de la Secretaría de Seguridad, que va hasta donde se encuentre cualquier ciudadano víctima de algún delito, para guiarlo y acompañarlo en su proceso de denuncia. Para solicitar este servicio se pueden comunicar a la línea (601) 3779595, ext. 1137.

A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad, en la red X, sobre la feria de seguridad en la Terminal de Transporte de Bogotá: 

“Nuestro grupo de Asistencia Integral a la Denuncia (AIDE) va a estar en terreno ayudando a los ciudadanos a tramitar sus denuncias. El objetivo en este fin de año es reforzar esos procesos en uno de los puntos más fuertes de estas fiestas decembrinas, la Terminal de transportes. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que no se queden sin denunciar. Ya hemos asistido 167 denuncias desde que inició el plan piloto y hemos direccionado varios casos a los equipos de la Dirección de Seguridad y SIJIN de la Policía”, indicó Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad.

En la feria también participará el grupo de Distrito CUIDArte, que hará jornadas de prevención con las recomendaciones que la ciudadanía debe acatar en estas fechas, para disminuir cualquier tipo de violencia.

Además, estará activo el equipo contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes estarán en la feria de seguridad, para orientar y prevenir este tipo de violencias y la trata de personas, todo esto en el marco del plan de seguridad y convivencia.

Por otra parte, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), ante la significativa afluencia de turistas en distintas zonas de interés de la ciudad, aumentó la presencia de la Policía de Turismo que busca proteger el patrimonio cultural y los recursos turísticos, asegurando que los visitantes disfruten de sus experiencias de manera segura y sin contratiempos.