El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, junto con el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, anunciaron la entrega de 93 celulares que habían sido hurtados a sus dueños y fueron recuperados en lo corrido de este año.
Inicialmente, 4 ciudadanos que fueron identificados como propietarios de algunos teléfonos recuperados acudieron a la Estación de Policía de Tunjuelito para recibir los equipos que les habían sido hurtados.
El Secretario de Seguridad señaló que desde el Distrito se trabaja en la reducción de casos de hurto de celulares y destacó que en los procesos investigativos que siguen las autoridades es fundamental la denuncia de la ciudadanía.
Contenidos relacionados
"La denuncia ciudadana para reducir el delito y además para poder resolver los distintos casos de hurto que se presentan en la ciudad. Es importante que la ciudadanía denuncie y ponga en conocimiento de las autoridades información sobre cualquier delito porque eso activa todos los distintos instrumentos de investigación y también permite que las autoridades tengan mejor información para poder actuar y como lo hemos visto hoy a estos cuatro ciudadanos que han recuperado su celular, que la fuerza pública, la Policía y la Fiscalía actúan...y en este caso con feliz término", afirmó el secretario Aníbal Fernández de Soto.
Las autoridades identificarán a los propietarios de los celulares recuperados y los contactará para entregarlos.
En este trino puedes ver la información sobre la entrega de celulares:
🚨El Secretario @anibalfds, en compañía del Comandante de la @PoliciaBogota, MG. Eliécer Camacho, hizo la entrega de celulares 📱 recuperados que habían sido hurtados.#JuntosCuidamosTunjuelitopic.twitter.com/Ru5grYwTde
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) May 5, 2022
El Secretario dijo que también en la búsqueda de reducir las cifras de delincuencia todos los días se hacen controles al porte de armas. "Armas con las que se cometen delitos, atracos particularmente y que estamos tratando de sacar de circulación de las calles porque así protegemos la vida y la integridad de los ciudadanos", dijo el Secretario de Seguridad.
Explicó que las autoridades trabajan también en la recuperación de vehículos y motocicletas con labores de investigación y de vigilancia y que Tunjuelito es muestra de ello. "El mensaje fundamental es que en equipo, juntos, la Policía, el Distrito y la ciudadanía vamos a ser más efectivos en la lucha contra el delito", señaló el Secretario de Seguridad.
Finalmente, el secretario Aníbal Fernández de Soto invitó a la ciudadanía para que quienes hayan sido víctimas de hurto se acerquen a instaurar las denuncias correspondientes.