Autoridades investigan intento de hurto en Galerías, que dejó ex policía herido

La víctima se encontraba en este sector comercial caminando, cuando se le acercó un hombre, quien lo intimidó con un arma de fuego para luego hurtarlo.

Publicado por:
Cielo Fierro
28•Feb•2024

Frente a los hechos ocurridos en el sector de Galerías, en la localidad de Teusaquillo, las autoridades informaron que se presentó un intento de hurto a un ex policía y que este en defensa reaccionó con su arma personal, lo que generó un intercambio de disparos.

Según la Policía, el ex oficial fue herido por lo que se realizó su trasladado al Hospital Central de la Policía para que recibiera la atención médica requerida. El reporte de los galenos entregado a las autoridades es que este hombre se encuentra fuera de peligro.

“Se nos presenta un caso de intento de hurto en el sector de la localidad de Teusaquillo en Galerías en la calle 52 con carrera 25 donde la víctima es un ex oficial en uso de buen retiro de la Policía hace dos años. Se encontraba en este sector comercial caminando y se le acercó un hombre quien lo intimidó con arma de fuego intentándolo hurtar. El ex oficial reaccionó con su arma personal, se realizó un intercambio de disparos y producto de este intercambio de disparos resultó lesionado”, manifestó el teniente coronel, Héctor Rodríguez, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana No.4.

Las autoridades llevan a cabo las labores de investigación, recopilan testimonios y analizan las cámaras de seguridad del sector, así como los grabados por dispositivos de video de los restaurantes y establecimientos de comercio cercanos al lugar de los hechos. 

“Inmediatamente se presentaron los hechos y se escucharon las detonaciones, se alertaron los cuadrantes del sector del CAI Galerías donde en cuestión de segundos llegaron e iniciaron con la persecución de esta persona quien abordó una motocicleta y emprendió la huida del sector”, concluyó el teniente coronel Rodríguez.