Nuevo llamado a que ciudadanos acaten las medidas de cuarentena

17·JUN·2020
Ante varios casos de desacato a las medidas de la cuarentena decretadas por el Distrito, la Policía de Bogotá nuevamente alertó a los ciudadanos.
Autoridades piden acatar las medidas de cuarentena
Autoridades piden acatar las medidas de cuarentena - FOTO: Prensa Mebog

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Policía de Bogotá hizo nuevamente un llamado a los ciudadanos para que  se concienticen y acaten las medidas de la cuarentena.

Fiestas en cuarentena

En la localidad de Ciudad Bolívar, dos ciudadanos fueron trasladados al CAI de Candelaria para su judicialización debido a que fueron sorprendidos ingiriendo licor en el espacio público.

Inicialmente los dos hombres se tornaron agresivos, tratando de evadir las acciones policiales. Cuando se percataron de que les iban a realizar la requisa y verificación de antecedentes, le ofrecieron a los uniformados dinero en efectivo.

De inmediato los uniformados tomaron el material de prueba y efectuaron la captura por el delito de cohecho y violación a la medida sanitaria.

En otro caso atendido por la policía de Bogotá en la terraza de un conjunto residencial en Fontibón, fueron sorprendidos  10 jóvenes, entre ellos dos menores de edad, consumiendo licor y violando las normas sanitarias de la cuarentena.

La música y las carcajadas de varias personas irrumpieron lo que debía ser una tranquila noche del puente en un sector de Fontibón. Las patrullas que llegaron al lugar dieron cuenta que los ruidos provenían de una terraza en una propiedad horizontal, y a pesar de la insistencia, nadie atendía el llamado de los uniformados para que permitieran el ingreso.

La mayor Claudia Suárez, comandante de la Estación de Policía Fontibón, aseguró que con un megáfono, obtuvo finalmente respuesta de uno de los residentes, quien les permitió la entrada, corroborando que en la terraza, 10 jóvenes, entre ellos dos menores de edad, estaban departiendo en medio del licor, sin conservar las precauciones establecidas por la pandemia y la cuarentena.

Al llegar al sitio con la patrulla del cuadrante timbramos en los apartamentos pero nadie nos dio acceso. Hago uso del megáfono de la patrulla  para anunciar nuestra presencia a los residentes de la propiedad horizontal para que me permitieran el ingreso a verificar lo que estaba sucediendo en la terraza. Un residente nos permite el ingreso al predio y nos acompaña a la terraza donde encontramos a los 10 jóvenes consumiendo licor y con música a alto volumen“, dijo la oficial.

De inmediato, las personas fueron detenidas para su judicialización por violación a la medida sanitaria. Mientras tanto, los dos menores de edad quedaron a disposición del grupo de Infancia y Adolescencia, para la restitución de sus derechos.

La Policía es insistente que estas medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno Distrital deben cumplirse, teniendo en cuenta que lo que se busca es proteger la salud de los capitalinos.